América vence a Real Estelí y se clasifica a octavos de final de la Liga de Campeones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas firmaron con sus goles la victoria de América, que ganó la serie con un global de 3-2.

Tegucigalpa, Honduras

México, 14 feb (EFE).- El campeón mexicano América venció este miércoles por 2-0 al Real Estelí nicaragüense y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas firmaron con sus goles la victoria de América, que ganó la serie con un global de 3-2.

En el partido de ida la formación nicaragüense se impuso por 2-1.

En la fase de los 16 mejores América enfrentará con Guadalajara.

‘Cabecita’ Rodríguez dejó ir el gol en el minuto 12, pero en el 18 recibió una asistencia del colombiano Julián Quiñones y de pierna derecha puso el 1-0.

Los nicaragüenses dejaron ir la posibilidad del empate en el minuto 54. Cristian Calderón perdió un balón, recuperado por Iván Ochoa, quien, con todo a favor falló.

Los mexicanos ampliaron la ventaja en el minuto 54 con un gol de zurda de Zendejas, con asistencia del uruguayo Brian Rodríguez.

Los centroamericanos buscaron un gol para provocar una prórroga, más carecieron de orden. A pesar de eso, en el 91 el cuadro visitante dejó ir el gol, cuando José Quijano le entregó un balón al guardameta Luis Malagón, con todo a su favor para vencerlo.

– Ficha técnica:

América: Luis Malagón; Israel Reyes, Igor Lischnovsky, Sebastián Cáceres (Kevin Álvarez, m.45), Cristian Calderón (Luis Fuentes, m.68); Brian Rodríguez (Javairo Dilsorun, m.90), Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo (Santiago Naveda, m.86), Alejandro Zendejas; Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez (Henry Martín, m.68).

Entrenador: André Jardine.

Real Estelí: Douglas Forvis; José Quijano, Ebert Martínez, Marvin Flores, Óscar Acevedo (Henry Niño, m.72); Bancy Hernández (Nicolás Maturana m.72), Leyvin Balanta (Widman Talavera, m.80), Marlon López, Iván Ochoa (Sergio Cunningham, m.80); Byron Bonilla (Maicol Balanta, m.83), Harold Medina.

Entrenador: Otoniel Olivas.

Goles: 1-0, m.18: Jonathan Rodríguez. 2-0, m.54: Alejandro Zendejas.

Árbitro: Ismail Elfath, de Estados Unidos. Amonestó a Julián Quiñones, Sebastián Cáceres; Harold Medina y Marlón López.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. EFE

En nuestra Portada...

Coma