Ancelotti confirma la presencia de Bellingham y da ventaja a Mendy sobre Camavinga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Real Madrid enfrentará a Barcelona en el primer gran clásico de la temporada.

Tegucigalpa, Honduras

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, confirmó la presencia de Jude Bellingham en su primer clásico, superada la “sobrecarga” con la que admitió le sustituyó el pasado martes en Braga, y dejó pistas sobre su decisión en el lateral izquierdo, dando mayor ventaja a Ferland Mendy para la titularidad.

“Bellingham el sábado va a jugar porque está bien y ha recuperado. Este viernes entrena tras hacer una buena recuperación, le han quitado la sobrecarga que tenía y va a estar bien”, aseguró antes del último entrenamiento en vísperas del clásico.

Será el primero para Jude, a quien Ancelotti dijo que no tiene que contar mucho sobre la grandeza de un partido que está deseando jugar. “No necesita explicaciones. Los profesionales ven todos los partidos y saben perfectamente lo que es un clásico. Se ve en todo el mundo y es de los partidos más importantes”.

La gran duda madridista del equipo titular es la presencia de Eduardo Camavinga o su suplencia. El técnico italiano dio ventaja a Mendy en el lateral izquierdo pero no está descartada la presencia del francés en el centro del campo.

“La posición ideal de Camavinga es como pivote. Se adapta como interior y como lateral pero en la que expresa mejor sus cualidades es como pivote”, defendió.

“Camavinga lo ha hecho bien, Mendy tiene ventaja porque ha descansado en el partido de Champions. Tengo confianza en todos, la posibilidad de un jugador de empezar y terminar el partido es muy poca. Sé perfectamente que quien no empieza va a aportar mucho durante el partido, al final o en la segunda parte. Todos están convencidos de esto, no sólo los que juegan desde el principio. Los que se quedan en el banquillo saben que pueden aportar”, apuntó.

En cuanto a nombres propios de su equipo, Ancelotti también tuvo palabras para Dani Carvajal después de que el lateral marcase de cabeza el tanto del empate en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y acariciase el gol de la misma manera en Braga en la Liga de Campeones.

“Ha aumentado el papel de Carvajal. Nos hemos olvidado los años anteriores de que es buen rematador de cabeza y es muy listo en el área. Le hemos cambiado el papel en las acciones a balón parado”. EFE

En nuestra Portada...

Coma