Andrea Pizzati hace historia al ser la primera hondureña admitida en el “FIFA Máster”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La talentosa joven también comentó que se encuentra muy motivada por el desafío de abrir este camino y que espera que su experiencia sea valiosa para todas las mujeres hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras

El fútbol también tiene sello femenino. Así lo demuestra la hondureña Andrea Pizzati, quien jugará el mejor partido de su vida, poniendo en alto el nombre de Honduras en el programa de maestría en Administración, Leyes y Humanidades del Deporte, mejor conocida como el “FIFA Máster”.

Con una maleta llena de sueños y metas, la joven catracha de 30 años de edad y originaria de Tegucigalpa, es la primera mujer hondureña en cursar este prestigioso programa en donde vivirá un viaje único a través de tres países europeos para estudiar el deporte.

“Cuando era niña quería trabajar en el Manchester United y fue hace tanto tiempo que realmente parece un sueño. Al darse la oportunidad de trabajar en el fútbol como la secretaria adjunta en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), comencé a realmente construir una carrera profesional y decidí ver qué tan lejos podía llegar. Y bueno, aquí estamos, casi seis años después”, expresó Andrea Pizzati.

La talentosa joven también comentó que se encuentra muy motivada por el desafío de abrir este camino y que espera que su experiencia sea valiosa para todas las mujeres hondureñas que aspiran a desarrollarse profesionalmente en esta industria.

Estudió en Unitec Honduras, la licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y se especializó en negocios internacionales en Tompkins Cortland Community College en Nueva York, Estados Unidos.

Liderazgo femenino en el fútbol

En el 2019 se convirtió en la primera mujer hondureña graduada del Programa de liderazgo para mujeres en el fútbol de la FIFA y la UEFA y en el 2020, graduada del Programa ejecutivo de administración deportiva de la FIFA-CIES y la Universidad de Costa Rica.

Laboró por un período de 6 años en Fenafuth, el ente regulador del fútbol a nivel nacional.  “Inicié como asistente del secretario general en el 2016, luego en el 2018 asumí el cargo de secretaria adjunta de la Federación y fue un cambio drástico en cuanto al nivel de responsabilidad que pronto tenía en mi trabajo”, manifestó.

La entrevistada también agregó que fue la primera vez que consideró realmente la posibilidad de hacer una carrera en el fútbol, algo que parecía casi imposible cuando todos a su alrededor eran hombres mucho mayores que ella y con muchos años de experiencia como directivos. Pero a medida que pasaba el tiempo y era más evidente la falta de liderazgo femenino en este tipo de cargos, fue lo que más la hizo comprometerse con su trabajo para hacer la diferencia en este campo.

Su entrada al programa FIFA Máster

Es así como Andrea, decide aplicar al “FIFA Máster”, programa de postgrado más reconocido a nivel mundial, cuyo proceso tuvo una duración de 5 meses, en donde pasó por diferentes filtros, entre más de 700 aplicantes a nivel internacional; logrando ser seleccionada dentro del grupo de 32 personas de 26 diferentes nacionalidades que conformarán la edición 2021-2022.

La maestría en Administración, Leyes y Humanidades del Deporte, tiene una duración de 11 meses y fue creada para promover la educación gerencial en el mundo del deporte. Es organizada por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) y la FIFA, en conjunto con tres prestigiosas universidades europeas: Humanities of Sport en De Montfort University, Leicester, Inglaterra; Sport Management en SDA Bocconi School of Management, Milán, Italia, y Sport Law at Université de Neuchâtel, Neuchâtel, Suiza.

Apoya a Andrea

A pesar de contar con media beca para sus estudios, el costo total de mantenimiento es muy elevado; entre los gastos de hospedaje, alimentación, transporte, trámites de visa, etc., corren enteramente por su cuenta, por lo qué, Andrea agradecerá de antemano su valiosa colaboración en la recaudación de fondos.

 Para más información, ingrese a https://gofund.me/c1786772

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yYxS5O
¡Escanéame!
Coma
Coma