Andy Najar firma contrato con el DC United y regresa donde su carrera comenzó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El originario de Choluteca, jugó tres temporadas con este club desde el 2010 hasta el 2012, antes de pasar al poder belga Anderlecht en una transferencia de 3 millones de dólares, la más grande en la historia del United.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista hondureño, Andy Najar, firmó esta semana su contrato con el DC United de la MLS, que lo vincula de nuevo al club donde él comenzó su carrera como futbolista profesional hace ocho años.

El extremo de 28 años firmó un contrato garantizado por un año con dos años de opción, según medios como el Washigton Post.

El futbolista hondureño ya había superado con éxito las pruebas médicas y físicas a las que fue sometido y recibió el visto buen del cuerpo médico de la institución estadounidense para que firmara su contrato.

Najar estuvo en el campo de entrenamiento durante las seis semanas, pero no apareció en ninguno de los cinco amistosos de pretemporada porque necesitaba aumentar su fuerza después de años de lesiones. No obstante, impresionó al personal técnico en los entrenamientos diarios.

El originario de Choluteca, jugó tres temporadas con el club desde el 2010 hasta el 2012, antes de pasar al poder belga Anderlecht en una transferencia de 3 millones de dólares, la más grande en la historia del United.

En abril de 2016, sin embargo, sufrió la primera de dos lesiones del ligamento cruzado anterior en un lapso de tres años. Entre esos contratiempos, Najar estuvo marginado durante meses por problemas en los isquiotibiales y los muslos.

Regresó a la MLS el año pasado, firmó con Los Angeles FC y participó en ocho partidos antes de que un esguince de tobillo en octubre lo dejara fuera. LAFC rechazó su opción de contrato de 2021.

En el DC United, cuyo club es el segundo más grande de la MLS en cuanto a títulos pues tiene 4, solo superado por el Galaxy (5), será dirigido por el técnico argentino Hernán Losada y tendrá de compañero a futbolistas latinos como el tico Joseph Mora, los venezolanos Júnior Moreno y Gelmin Rivas, aparte del argentino Yamil Asad y los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma