Andy Ramírez: el atleta hondureño que no conoce límites

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El fisicoculturista Andy Ramírez pone en alto a Honduras con su deporte.

Tegucigalpa, Honduras

El atleta en la rama de fisicoculturismo, Andy Ramírez, ha puesto en reiteradas ocasiones el nombre de Honduras en alto y en esta ocasión, nos relata sobre su vida y su amor a este deporte de, disciplina, pasión y dedicación que lo han llevado a representar al país en distintas partes del mundo, Hondudiario destaca a esta increíble estrella.

Quién es Andy Ramírez.

Ramírez es un joven nacido en Tegucigalpa, pero es más tocoeño que la palma africana producida en este municipio de Colón. A los 17 años de edad volvió a la capital para estudiar informática administrativa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en principio era un amante al fútbol y llegó a practicarlo en varias ocasiones, lo que lo llevó a plantear ingresar a las reservas de la Real Sociedad equipo de Tocoa, o dedicarse plenamente a los estudios.

Finalmente, decidió optar por los estudios y egresar de la carrera informática administrativa gracias al apoyo incondicional de sus padres y abuelos. Pero, una lesión le daría la luz a practicar el deporte que hoy lo hace destacar en Honduras y el mundo, el fisicoculturismo.

Inicios de su carrera.

Una lesión en la parte baja de la espalda lo obligó a tener una vida más sana, Ramírez tuvo dos opciones, practicar natación o hacer ejercicio donde decidió hacer lo último. En el año 2017 tuvo su primera experiencia de la mano de su mentor Stuart Bengston quien lo motivó a entrar a una competencia en la isla de Roatán.

De manera profesional empezó a competir en el año 2022 esto fue en El Salvador, cuando después de resultados no deseados en competencias, lo llevaron a sacar ese talento y ponerse una meta en ser uno de los mejores en su área.

Este hondureño ha ganado competencias como: Míster Honduras, dos juegos centroamericanos realizados en Honduras; logró el bronce en el Campeonato Mundial en España, donde es catalogado como el mejor hondureño ranqueado en ese sentido.

Retos que enfrenta está disciplina en Honduras.

Ramírez contó a Hondudiario que este deporte es una disciplina muy costosa, ya que la alimentación, gimnasios, entrenadores, suplementos y más. De tal modo, este atleta ha salido a delante gracias también, al apoyo del Comité Olímpico Hondureño donde han viajado a Guatemala, España, Estados Unidos y El Salvador.

También, están a la espera que la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (CONDEPOR), ayude a este deporte quien está próximo a competir en Guyana, una selección de hondureños que tienen mucho potencial y mucho demostrar en Honduras y fuera de las fronteras patrias.

Objetivos en la mente del “Atleta de Acero”.

Hay un claro objetivo para Andy Ramírez y es darle el oro mundial a Honduras, y hacer que este deporte sea reconocido en todo el país que las entidades públicas se interesen por fortalecer otros deportes que también pueden darle muchas alegrías a la nación.

“Tratar de darle el oro mundialista al país, logramos el bronce, pero sabemos que podemos lograr esa meta, no es nada fácil, pero lo vamos a trabajar, si no soy yo que sea alguien más pero que Honduras tenga ese privilegio”, expresó.

Asimismo, insta a los jóvenes que se preocupen por su salud y no esperen que un médico les diga que se ejerciten y si desean hacerlo de manera más profesional, se avoquen a la Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras (FENAFH).

Este deporte para Ramírez crecerá significativamente en el país en unos años, pero, “todo será si la entidad pública apoya como en otros países”, tenemos muchos deportes que se pueden potencializar si le dieran la respectiva importancia.

Futuros proyectos.

Su mayor meta es tener el oro mundialista, no tiene nada más claro que estar en la cima del podio del fisicoculturismo mundial y traerle esa medalla a Honduras. De este modo, quiere dar a conocer a Honduras y entregarles un mensaje que tengan una vida más saludable a los demás.

Tendrá una competencia en el Míster Honduras este 24 de agosto del presente año 2024, también saldrá a representar a Honduras a Guyana Francesa en el mes de octubre, y una competición más en Madrid, España.

Andy Ramírez es uno de los tantos talentos que tiene Honduras, pero lastimosamente las entidades políticas no apoyan otro deporte que no sea el fútbol. El “Atleta de Acero” tiene todo por demostrar y darle las alegrías al país y poner la bandera cinco estrellas en el top mundial del fisicoculturismo.

Su entrega, pasión y sacrificio han llevado a Ramírez a ser una estrella en su deporte el cual motiva a grandes y pequeños a mantener una vida más saludable y alejarse de los malos caminos, este “Atleta de Acero” es un orgullo para familiares amigos y la nación completa. Hondudiario se honra a conmemorar a deportistas que elevan el nombre de Honduras a otro nivel. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma