Arbitraje femenino de Honduras participa en curso regional en San Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un grupo de Arbitraje femenino de Honduras para actualizarse en estos temas.

Tegucigalpa, Honduras

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) llevó a cabo el Curso Regional para Árbitras FIFA de países de habla hispana del 12 al 14 de junio en San Salvador. Este evento internacional reunió a representantes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, México y Puerto Rico, destacando el crecimiento y la profesionalización del arbitraje femenino en la región.

Cada país estuvo representado por tres destacadas árbitras; por Honduras, asistieron Belkis Flores, Merlín Soto y Yisel Guerra, todas portadoras del gafete FIFA, quienes participaron activamente en este importante curso.

El propósito principal del curso, impartido por instructores especializados de la Confederación, fue brindar una actualización integral en aspectos teóricos y prácticos del arbitraje, durante los tres días, las participantes abordaron temas clave como las modificaciones recientes a las reglas del juego, la gestión de partidos y el uso de la tecnología en el arbitraje.

Belkis Flores, una de las representantes de Honduras, expresó su gratitud por la oportunidad, “este curso ha sido una experiencia invaluable, nos ha permitido actualizarnos y mejorar nuestras habilidades para aplicar en nuestras futuras asignaciones”.

El Curso Regional para Árbitras FIFA no solo fortaleció los conocimientos de las participantes, sino que también fomentó el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre las árbitras de diferentes países. Este tipo de iniciativas son cruciales para asegurar que el arbitraje femenino en la región siga evolucionando y alcanzando estándares internacionales de calidad. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma