Árbitro salvadoreño Iván Barton clasifica a México a la Copa América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** México avanza de forma directa a la Copa América de 2024 al superar a la “H”, 4-2 en penales. 

Tegucigalpa, Honduras

México finalmente superó a Honduras en penales (3-2), después de ganar el partido 2-0 en el estadio Azteca y empatar el marcador global 2-2. La “H” jugó contra todo, la cancha, altura, la lluvia, pero evidentemente las decisiones que tomó el árbitro salvadoreño Iván Barton favorecieron a la selección local.  

En la primera media hora de partido, todo comenzó como se esperaba, con un México volcado totalmente al ataque buscando el primer gol. Honduras respondió muy bien parado y además el equipo nacional tuvo las ocasiones de gol más claras, antes del 1-0.  

Con dos jugadas, Lozano ganó la banda derecha y con pases que cruzaron el área buscó asistir a Luis Palma, quien en ambas ocasiones frente al arco no pudo conectar la pelota y empujarla al fondo de la red.  

Después de eso, y antes de cerrar el primer tiempo, el gol de México llegó. El gol lo marcó Luis Chávez de tiro libre al minuto 43. La Bicolor supo resistir los embates de los mexicanos y tuvo dos de las acciones más claras del partido que Palma no pudo convertir, no obstante, una falta al borde del área terminó en gol para el Tri. La primera mitad terminó 1-0 a favor de México.  

Para la segunda mitad, pasó un poco más de lo mismo. México atacando y Honduras buscando un contragolpe. En una jugada, Lozano conectó un cabezazo en el área que heroicamente el portero Malagón tuvo que salvar.  

En el tramo final, a pesar de que haberse cumplido los 9 minutos del tiempo extra otorgado por el árbitro, México logró anotar el 2-0 y empató el marcador 2-2 ante Honduras. 

Al 90+11, Edson Álvarez anotó el agónico gol para los mexicanos. El partido se fue a los tiempos extra.  

Tiempos extra  

Los primeros 15 minutos el cansancio para ambos equipos era notorio, pero México seguía buscando el gol, mientras Honduras se cerraba más. Las opciones en ataque de Honduras, Elis y Róchez ya estaban en el campo al entrar de cambio, pero muy aisladas para poder abrir la posibilidad de un contragolpe.  

La segunda parte tuvo un trámite similar, los más destacado fue un contragolpe de México que terminó en la expulsión de Denil Maldonado, quien evitó que la jugada con una barrida por detrás contra César Huerta. Al final, el juego se definió desde los penales.  

En una tanda en donde se tuvieron que repetir dos penales que el portero Menjívar logró atajar, pero se tuvieron que repetir por decisión del árbitro Ivan Barton, México se impuso a Honduras en el estadio Azteca.  

Róchez falló el primer penal para Honduras, y aunque Menjívar logró detener dos penales, México avanza de forma directa a la Copa América de 2024 al superar a la “H”, 4-2 en penales. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma