Arboleda pide disculpas por lesión a jugador, mientras América solicita su inhabilitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El club mexicano, en un comunicado oficial, anunció que solicitará a Concacaf la inhabilitación de Arboleda a quien hace responsable de esta lesión por un juego violento.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista del Olimpia, Yustin Arboleda, pidió disculpas públicas a través de sus redes sociales, luego de conocer la gravedad de la fractura que ocasionó al jugador del América, Jesús “Chucho” López, mientras el club mexicano emitió un comunicado y aseguró, pedirá a la Concacaf la inhabilitación del colombiano.

«Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club @americademexico, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas», escribió el delantero colombiano.

Sin embargo, tras la derrota 0-1 ante Olimpia en el estadio Azteca y que finalmente les ha dado el pase a cuartos de final a los mexicanos, el club no especificó el tiempo de recuperación, pero López estaría al menos seis meses fuera de las canchas.

Además, el club mexicano, en un comunicado oficial, anunció que solicitará a Concacaf la inhabilitación de Arboleda a quien hace responsable de esta lesión por un juego violento.

«El Club América informa que nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, misma que requiere intervención quirúrgica.

El club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador de Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento. #FuerzaChucho», anunció.

El entrenador Santiago Solari y el portero Guillermo Ochoa, también alzaron la voz al considerar que los albos apelar al juego brusco para poder ganar esta llave.

«Hoy nosotros tenemos un futbolista con una contusión muy fuerte en el pómulo que es (Santiago) Naveda, uno que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera y en la parte posterior del muslo que es Sebastián Córdova, uno que está en el neurólogo como (Lernardo) Benedetti y un lamentablemente está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital que es Chucho», lamentó en conferencia el técnico argentino en conferencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dm4NZK
¡Escanéame!