Argentina publica lista de convocados con Messi a la cabeza para los juegos de eliminatorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la lista de Lionel Scaloni para el doble duelo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, ninguno de los tres lesionados integrará el plantel que se medirá Paraguay y Perú.

Tegucigalpa, Honduras

Los argentinos Ángel di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez son las destacadas ausencias de una Albiceleste que sí contará, por contra, con su capitán, Lionel Messi, pese a las dudas de las últimas semanas por sus molestias físicas.

Según la lista de Lionel Scaloni para el doble duelo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, difundida este jueves en la cuenta oficial de la Albiceleste en X, ninguno de los tres lesionados integrará el plantel que se medirá Paraguay y Perú los días 12 y 17 de octubre, respectivamente.

El ‘Fideo’ se retiró del partido jugado con su equipo, el Benfica, en la Liga de Campeones el pasado martes y, posteriormente, escribió en su cuenta de Instagram: «Caerse y levantarse siempre, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión sólo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte».

Martínez deberá ser operado por la lesión que sufre en un metatarsiano del pie izquierdo, como confirmó días atrás el técnico del Manchester United, Erik ten Hag.

Correa sigue en plena recuperación tras el problema que sufrió en una rodilla en el derbi que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid el pasado 24 de septiembre.

Como novedades aparecen en el equipo Marco Pellegrino, del Milán italiano; Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, del Athletico Paranaense brasileño; Carlos Alcaraz, del Southampton inglés; y Facundo Farias, compañero de la ‘Pulga’ en el Inter de Miami estadounidense.

Por contra, las molestias físicas sufridas por Messi en las últimas semanas, que le llevaron a perderse varios partidos con el Inter de Miami, no han supuesto problema alguno para que integre la nómina de Scaloni con vistas a esta próxima doble jornada de las eliminatorias mundialistas.

La Albiceleste jugará contra Paraguay el 12 de octubre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires; y contra Perú el 17 de octubre como visitante en Lima.

– Lista de convocados de Argentina:

. Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta-ITA y Walter Benítez (PSV-NED).

. Defensas: Juan Foyth (Villarreal-ESP), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest-GBR), Nahuel Molina (Atlético de Madrid-ESP), Germán Pezzella (Betis-ESP), Cristian Romero (Tottenham-GBR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, ITA), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Marco Pellegrino (Milán, ITA), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon-FRA) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense-BRA).

. Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma-ITA), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Enzo Fernández (Chelsea-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayer 04-GER), Carlos Alcaraz (Southhampton, GBR), Giovanni Lo Celso (Tottenham, GBR), Alexis Mac Allister (Liverpool-GBR), Thiago Almada (Atlanta United-USA), Facundo Farías (Inter Miami, USA) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense-BRA).

. Delanteros: Paulo Dybala (Roma, ITA), Lionel Messi (Inter Miami-USA), Julián Álvarez (Manchester City-GBR), Lautaro Martínez (Inter de Milán-ITA), Lucas Beltrán (Fiorentina, ITA), Alejandro Garnacho (Manchester United, GBR), Nicolás González (Fiorentin-ITA) y Lucas Ocampos (Sevilla, ESP). EFE

En nuestra Portada...

Coma