Argentina retoma el camino al vencer a México, con el sello de Lionel Messi

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El cuadro sudamericano, tuvo que trabajar su victoria, aguantó y al final tuvo sus recompensa; los tres puntos que le fueron esquivos ante Arabia Saudita.

Tegucigalpa, Honduras

Un abarrotado estadio Icónico de Lusail se deleitó con un gran partido entre Argentia México, en juego válido por la segunda fecha del Grupo C, de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Triunfo importantísimo para soñar con los octavos de final.

Durante el primer tiempo, los dueños durante gran parte del tiempo fueron los dirigidos por Lionel Scaloni, sin embargo, esa posesión no fue suficiente para llegar en demasía sobre el pórtico de Guillermo Ochoa, quien lució concentrado cada vez que lo exigieron.

Guido Rodríguez y Rodrigo de Paul eran los encargados del primer pase de la Albiceleste, pero no estuvieron finos al momento de decidir, en especial el mediocampista de Atlético de Madrid, quien expedicionó al ataque, pero no estuvo claro al momento de la entrega. Lionel Messi muchas veces tuvo que retroceder para llevar al balón al frente de ataque.

Precisamente, el gran astro argentino, que de a poco fue enfilando su puntería, también fue el encargado de tener la opción más clara de gol, por medio de un tiro libre de costado en el cual, Memo Ochoa respondió con sus puños y evitó el tanto de los sudamericanos.

Por su parte, los Manitos, solo tuvieron escaramuzas, no opciones claras de anotar; remates lejanos, con más ganas que con la precisión que merecía el encuentro. Alexis Vega, el centro de lanza de Gerardo ‘Tata’ Martino, fue quien más se pronunció, pero con poco peligro.

La primera parte se cerró con el marcador en tablas. 0-0 en el imponente escenario y lo mejor estaba por venir en la segunda parte. Justamente, en el segundo acto, Scaloni hizo varios movimientos desde el banco de suplentes para al final quedarse con los ansiados tres puntos.

Cuando el reloj circulaba por el minuto 64, y cuando las cosas se estaban poniendo cuesta arriba para los argentinos, ya que no encontraban los caminos para inquietar a la defensa Azteca; apareció el llamado a cambiar la historia, y así lo hizo, Lionel Andrés Messi.

Y fue el capitán argentino, quien al recibir un balón de Ángel Di María, tuvo el espacio suficiente para acomodarse y rematar de media distancia para abrir la cuenta. Golazo. Remate de zurda que se coló por la ratonera y por más que el guardameta se estiró, no alcanzó a detener el potente y bien ubicado lanzamiento.

El gol le dio aire en la camiseta a los argentinos, ya que con puro pundonor y sentido de pertenencia supieron aguantar para, no sufrir y al final quedarse con los tres puntos, que los dejan mejor parados en su zona, en la cual empatan en puntaje con Polonia y Arabia Saudí, quienes también tienen los mismos tres enteros.

Pero al final del compromiso, luego de un tiro de esquina, Leo Messi asistió a Enzo Fernández, quien ingresó desde el banco de suplentes, recortó hacia adentro, enganchó y dejó la pelota servida para su perfil diestro y con un espectacular remate envió la esférica al palo más lejano del cancerbero. Golazo para el 2-0 final. Y con un Lionel Messi pletórico.

La próxima salida de la Selección Argentina será frente a Polonia, un duelo clave para los de Scaloni, ya que de triunfar dirán presente en la siguiente ronda, el empate los pondría a sufir, ya que no certificaría su avance y la derrota los dejaría un plano terrible para ellos. Por su parte, México cierra los grupos ante Arabia Saudita y tiene la obligación de triunfar para soñar con el cuarto partido. Bolavip/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3u3WqJI
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock