Arturo Vidal, hospitalizado por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sufre «amigdalitis pleural severa», según el comunicado de la selección de Chile.

Tegucigalpa, Honduras

Arturo Vidal está hospitalizado tras dar positivo por coronavirus, de modo que se perderá los dos próximos partidos de Chile en la clasificación para la Copa del Mundo 2022, incluido el choque del jueves en Argentina.

El personal médico de la selección indicó primero que el jugador de 34 años ya no entrenaba con el grupo debido a una amigdalitis, pero un comunicado de prensa aclaró que el jugador dio positivo por Covid-19 y un segundo anunció que fue hospitalizado por «amigdalitis pleural severa» .

El chileno fue diagnosticado positivo durante la visita preventiva diaria del lunes. «Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos·, escribió Vidal en su cuenta de Instagram.

«Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga», continuaba el jugador.

Se vacunó el viernes

Vidal, que recibió la vacuna del Covid-19 el pasado viernes junto a otros jugadores del combinado nacional chileno, tendrá que guardar reposo hasta estar totalmente recuperado de la infección, de modo que con casi total probabilidad tampoco estará ante Bolivia, encuentro que se disputarán en Santiago. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fYd325
¡Escanéame!
Coma
Coma