Athletic Club elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los vascos fueron dominadores de gran parte del juego, y en los minutos finales del mismo lograron el solitario gol del triunfo.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo estadio San Mamés fue testigo de un buen partido entre su Athletic Club Bilbao y Real Madrid, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un tanto, al minuto 89, Álex Berenguer le dio el paso a las semifinales a los Leones del País Vasco.

Principalmente, a lo largo de la primera mitad, los locales fueron amplios dominadores del cotejo. De hecho, en varias oportunidades hicieron exigir a Thibaut Courtois, quien como de costumbre lució concentrado ante los embates de los Leones.

Dani García e Iker Muniain fueron los jugadores bilbaínos que más intentaron romper la paridad frente al pórtico del belga, que pedía a sus compañeros que despertaran del letargo en el que estaban, algo que sucedió hasta el minuto 27, por medio de un remate de Rodrygo.

La primera mitad terminó con un equipo de Marcelino mejor parado y con la fiel convicción de vulnerar a la visita en la segunda mitad, algo que sucedió, pero con sufrimiento, porque por hasta el final de los 90 minutos llegó el tanto del triunfo de los locales.

Ya en el complemento, al menos durante el primer cuarto de hora, de nuevo los vascos fueron amos y señores de las acciones en su imponente estadio. Muniain, que al final fue figura se aproximó junto con Raúl García, y de nuevo hubo peligro en zona blanca.

Al paso de los minutos, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti fue tomando un poco más de confianza sobre el césped y desde la mitad de la cancha surgieron las mejores ocasiones de gol, sin embargo, no revistieron mayor gravedad para el arquero Aguirrezabalaga. Casemiro, el brasileño, fue el que más clara la tuvo.

Sin embargo, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario; precisamente, el mediocampista brasileño despejó un balón, que recuperó Álex Berenguer, quien en la frontal del área sacó un potente zurdazo a ras de piso para, por fin, vencer a Courtois.

La visita salió en busca del empate, no obstante, las imprecisiones fueron el común denominador para los del entrenador italiano, que tuvo su primer gran golpe de la temporada, al quedarse por fuera de la competición que reúne a varios de los clubes de las divisiones españoles.

Con la victoria, Athletic Club Bilbao se enfrentará a Real Betis, en la ronda de semifinales de la competencia. Justamente, los verdiblancos de Sevilla, golearon al histórico rival del Bilbao, la Real Sociedad que cayó por un contundente marcador de 4-0. BolaVip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma