Ausencia de Maldonado en convocatoria de Copa Oro fue decisión propia confirma Fenafuth

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La condición para que Denil Maldonado jugara con la Selección Nacional en Copa Oro, era la incorporación para los dos partidos amistosos.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), confirmó a través de un comunicado de prensa que la ausencia del defensa hondureño Denil Maldonado en la convocatoria para la Copa Oro fue decisión propia al no atender el llamado de la “H”.

La Federación comunicó que en fecha 26 de mayo fue dirigida en tiempo y forma la convocatoria oficial al jugador Denil Maldonado, a través de su Club Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS)

La nota también explicó que “cumplido el protocolo formal de convocatoria a solicitud de nuestro cuerpo técnico, el jugador Denil Maldonado decidió por voluntad propia no atender el llamado de su país para jugar con el equipo nacional durante el equipo antes descrito”.

Además, la directiva de la Bicolor hizo saber que desde su capacidad hicieron todo lo posible para facilitar la incorporación del futbolista, ya que se realizó la compra de los pasajes aéreos para su traslado a la ciudad de Washington donde se desarrollará este jueves el primer juego amistoso de cara a la Copa Oro.

Por su parte, el entrenador Diego Vásquez, se pronunció sobre la situación la cual lo tomó por sorpresa, “es algo que no puedo obviar porque es algo que pasa por él y esperaba que se pusiera firme y respetara a la Selección, en este caso él no lo hizo, no la respetó como sí lo hicieron todos sus compañeros, se lo dije personalmente y no tengo problemas en manifestarlo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...