Barcelona golea al Real Madrid y se queda con el clásico en Texas, EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con goles de Dembélé, Fermín y Ferrán Torres, el cuadro de Xavi Hernández superó por 3-0 a su archirrival en el AT&T Stadium.

Tegucigalpa, Honduras

Barcelona se quedó con una nueva versión del clásico de España. El elenco dirigido por Xavi Hernández superó con autoridad al Real Madrid en una presentación contundente para los blaugranas.

El encuentro que de amistoso no tuvo nada, permitió al Barza sanar las heridas tras la derrota contra Arsenal y además lo consiguió con una goleada y manteniendo el arco de Ter Stegen en cero.

En el inicio el Real Madrid empezó mejor con Vinícius Júnior, Rodrigo y Bellingham con las ocasiones de mayor peligro. Pero el primero en anotarse en el marcador sería el Barcelona. A través de una perfecta ejecución de jugada preparada, Ousmane Dembélé anotó el 1-0 en el 15′.

Cinco minutos más tarde Real Madrid tuvo de inmediato la ocasión para igualar el marcador de penal. Sin embargo, Vinícius desvió hacia el travesaño. Lo que fue aprovechado por el elenco blaugrana.

Es que sobre el final del encuentro apareció Fermín López que con 20 años debutó en su primer clásico. Oportunidad que aprovechó con potente remate para batir a Courtois.

Pero eso no sería todo ya que en los descuentos Ferrán Torres también aprovechó los espacios y con sombrero incluido, marcó el 3-0 con el arco a su disposición. Resultado que caló hondo en el Real Madrid que inmediatamente se retiró de la cancha del AT&T Stadium.

Ahora Barcelona disputará su próximo amistoso contra el AC Milán el 1 de agosto y luego será la Copa Joan Gamper contra Tottenham el 8 del mismo mes.

En tanto, Real Madrid tendrá su último amistoso contra Juventus el 2 de agosto. Duelo en el que esperan tener novedades en los refuerzos, principalmente por la definición del caso de Kylian Mbappé. Bolavip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma