Barcelona goleó a la Juventus y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2021

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los azulgranas fueron superiores a la Juventus y golearon con goles de Memphis, Braithwaite y Riqui Puig.

Tegucigalpa, Honduras

Con el impacto que generó la salida de Lionel Messi aún a flor de piel, Barcelona se impuso por 3 a 0 en el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus. La tradicional copa que se celebra antes del inicio de la temporada tuvo su edición número 56° con un duelo que se mudó del Camp Nou al estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del club por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. Fue el primer partido desde la salida de Lionel Messi del cuadro blaugrana.

Tres mil aficionados tienen la posibilidad de ver esta prueba para el conjunto que dirige Ronald Koeman, que ya no cuenta con su máxima estrella y que está obligado a rearmarse de cara al inicio de una nueva temporada en la que tendrá múltiples desafíos.

El partido se abrió a los tres minutos tras una gran jugada colectiva que se rompió cuando Martin Braithwaite, de espaldas, filtró el pase perfecto para le joven Yusuf Demir, quien con el campo de frente encaró y cuando vio el hueco tocó para que Memphis Depay quede mano a mano ante Szczesny. El neerlandés, refuerzo de lujo de este mercado catalán, definió con sencillez y marcó el 1 a 0.

Lo mejor del conjunto local en la primera mitad se vio en los pies de Demir, el austríaco de 18 años de quien se espera que pueda sumar minutos esta temporada. Aunque también hubo buenas participaciones en ataque de Sergiño Dest y de Braithwaite, aunque no así de Antoine Griezmann, nueva mente inconexo.

Por el lado de la Juventus, se notó una actitud muy pasiva en el terreno de juego aunque generó un puñado de situaciones de contragolpe dilapidadas por las malas definiciones de Álvaro Morata o desactivadas por la sólida performance del arquero Neto, titular en el cuadro catalán.

A su vez, hubo un partido aparte en las tribunas desde donde 3 mil aficionados ovacionaron a Lionel Messi en el minuto 10. También lo hicieron ante cada intervención de Cristiano Ronaldo. Los mismos fans aplaudieron al arquero Neto y a Depay, como muestra de aprobación por el juego de ambos.

En el complemento llegó el 2 a 0 a los 11 minutos en una pelota parada. Fue un tiro de esquina al segundo palo el que le permitió a Braithwaite ganarle a su marca y arrojarse para de cabeza estampar el segundo de su equipo en el estadio Johan Cruyff.

En esta etapa el público se volvió a a hacer sentir cuando Samuel Umtiti pisó el terreno de juego. El defensor francés, quien era uno de los objetivos de venta de la dirigencia actual del club para bajar la masa salarial, decidió quedarse en la institución y por eso los fans lo culpan de la despedida de Messi.

Como suele suceder en el Trofeo Joan Gamper, con el correr de los minutos los entrenadores hicieron varios cambios y el juego perdió ritmo. Varios jóvenes ingresaron al terreno, pero ninguno de los dos elencos logró volver a armarse por tantas modificaciones. Así, el trámite se alejó de las áreas y las imprecisiones se multiplicaron.

Sobre el final, apareció el canterano Riqui Puig para cerrar el 3 a 0 con un zurdazo desde la medialuna del área que hizo rememorar las grandes definiciones de Lionel Messi, quien ya es cosa del pasado en el Barcelona. Este fue el primer encuentro desde la salida del Diez y el equipo de Ronald Koeman demostró que pese a su dolora salida aún puede dar pelea.

El Barcelona se presentó con la mayoría de sus estrellas pero también tuvo algunas bajas de último momento. Este domingo el club confirmó a través de sus redes sociales que Sergio Agüero padece una “lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha” y se perdió el partido. Lo mismo ocurrió con el defensor francés Clement Lenglet, quien sufre “molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha”.

Esta Copa Joan Gamper tuvo un condimento especial: en la previa del duelo principal, se midieron los equipos femeninos del Barcelona y la Juventus. Las catalanas, que venían de lograr un histórico triplete al conseguir la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League en la misma temporada, golearon 6 a 0 a las italianas, grandes dominadoras de la Serie A con cuatro títulos conseguidos de manera consecutiva. En el evento también se pudo conocer al nuevo capitán del Barcelona y a sus reemplazantes. Fue Sergio Busquets el que se adueñó de la cinta y habló ante el público.

Los azulgranas ya conocen cómo se desarrollará la liga. El próximo domingo 15 de agosto debutarán en la competencia ante la Real Sociedad, mientras que el 3 y 24 de octubre se medirán ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3itt3vs
¡Escanéame!
Coma
Coma