Barcelona-Juventus: el plato fuerte y atractivo de la jornada de Champions

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Barça en la Champions está viviendo una realidad completamente diferente a la de La Liga, donde no pueden levantar cabeza.

Tegucigalpa, Honduras

Barça y Juve cierran este martes la fase de grupos con uno de los partidos más atractivos de la jornada. Más allá del enfrentamiento Cristiano-Messi, los dos equipos se juegan terminar como primeros de grupo. Precisamente, los azulgranas son el bloque que más veces ha logrado acabar en la cabeza de la clasificación. Un total de 18. Ahora esperan sumar la 19.

El conjunto de Koeman tiene todo a favor. El partido es en casa y suma tres puntos más que el conjunto italiano. Además, los azulgranas ganaron en el choque de ida por 0-2. Por lo tanto, empatando o ganando serían líderes. Sólo perderían la primera plaza perdiendo por tres goles o más o por una diferencia de dos a partir de 1-3.

Además, el Barça en la Champions está viviendo una realidad completamente diferente a la de La Liga. Los catalanes son uno de los grandes dominadores de la competición y han dejado muy buenas sensaciones en algunos partidos. Ahora, y tras el tropiezo contra el Cádiz, el choque aún cobra mayor protagonismo. La Juve, por su parte, llega al encuentro tras ganar el fin de semana, sufriendo, el encuentro contra el Torino.

Koeman tiene muchas bajas para el compromiso contra la Juve y esperará al entrenamiento del martes por la mañana para terminar de perfilar la convocatoria y el once. El técnico holandés cree que muchas lesiones vienen por los horarios que está teniendo el equipo y deberá sopesar también el cansancio de los jugadores. Además, está pendiente de si recupera a Araujo y Umtiti.

En el caso de la Juventus, no han viajado a Barcelona por lesión Giorgio Chiellini y Merih Demiral. Pirlo, eso sí, recupera a Gianluigi Buffon, que fue baja en los últimos cuatro compromisos, aunque el titular en el Camp Nou será Szczesny.

Los azulgrana necesitan pasar página al desastre que vivieron el sábado e imponerse a un rival del nivel de la Juve. Una victoria le permitiría afrontar con algo de garantías el tramo de La Liga que resta hasta final de año donde se encontrarán a Levante, Valencia, Valladolid y Eibar. MARCA/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37FNEGc
¡Escanéame!
Coma
Coma