Barcelona le gana el clásico al Espanyol con gol de penal en inicio de la era Xavi

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El conjunto Blaugrana se impuso por 1-0 con un gol de Memphis de penal. El Derbi Catalán tuvo como gran condimento el estreno del ídolo del club local como director técnico.

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona se impuso 1-0 frente al Espanyol con gol de penal anotado por Memphis. Este Derbi Catalán no fue uno más en la historia, ya que tuvo como principal condimento el debut oficial de Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos en la historia del Barcelona, como director técnico.

 Su estreno fue, nada más ni nada menos, que con victoria en el clásico ante Espanyol en el Camp Nou. El conjunto local se impuso por 1-0 en el duelo que fue válido por la fecha número 14° de la Liga.

Fue un partido complicado para el Barcelona, donde le costó encontrar los circuitos colectivos y los caminos hacia el gol.

De hecho, recién logró abrir la cuenta sobre los tres minutos del segundo tiempo en una acción en la que el árbitro cobró una polémica falta sobre Memphis dentro del área. El propio futbolista neerlandés se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y, con un certero remate, dispuso el 1-0.

El elenco Blaugrana de hecho debió sufrir (y mucho) para sellar el triunfo definitivo. El tramo final del duelo fue todo para el Espanyol, que se fue con mucho ímpetu en busca de un agónico empate que ya no llegó.

Un tiro libre que rozó el palo, un cabezazo que salió apenas desviado y otro que pegó en el poste fueron las oportunidades más claras para la visita en esos minutos de cierre.

Al final, el conjunto Blaugrana se impuso por 1-0 con un gol de Memphis de penal. Infobae/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3cv8H0Y
¡Escanéame!
Coma
Coma