Barcelona vence al Betis y asegura su presencia en la próxima Champions

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ansu Fati adelantó a los de Xavi y Bartra empató. Pero en el descuento, el lateral izquierdo ha marcado el gol que mete al Barça en la Champions.

Tegucigalpa, Honduras

Un gol de Jordi Alba en el tiempo de descuento permite al equipo blaugrana derrotar al Real Betis (1-2) y asegurar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato doméstico.

No ha podido sacar provecho el equipo bético de la diana de Marc Bartra, neutralizando el tanto de un Ansu Fati que encontró el fondo de las mallas al minuto de salir al campo. Los locales apretaron con el empate a uno pero una mala defensa del área en los minutos finales permite a los culés cantar victoria en Sevilla.

Los problemas del Barça para encontrar los dominios de Rui Silva fueron resueltos en buena medida con el regreso goleador de Ansu Fati, haciendo su primer tanto tras recuperarse de la lesión. La entrada de Aubameyang mejoró el ataque posicional de los blaugranas, fijando centrales y creando una presencia amenazadora en el área.

El Real Betis no consiguió aprovechar el tramo de la segunda parte que logró encontrar a Juanmi al espacio, buscando la espalda de Dani Alves. La falta de concentración del brasileño fue resuelta por Ronald Araújo, desempeñando las funciones de central y de lateral para salvaguardar la defensa azulgrana.

Tras ganar en el partido de la primera vuelta (0-1 en el Camp Nou con gol de Juanmi), los verdiblancos se quedan sin la opción de lograr algo histórico. La derrota de esta noche impide que los béticos puedan sumar dos triunfos en una misma temporada frente al Barcelona por primera vez en su historia. Goal/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma