Barcelona vence al Dynamo Kiev y se aferra a la Champions; Cristiano salva al Manchester

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Ansu Fati marcó el único gol en Ucrania, mientras que en el otro duelo, Cristiano Ronaldo marcó el doblete del empate.

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona no podía fallar este martes en el Estadio Olímpico de Kiev y con muchas dificultades logró sacar el resultado por 0-1 ante el Dynamo. Con gol de Ansu Fati, los culés se aferran a seguir vivos en la Champions League en medio de varias dudas en la cancha y fuera de ella.

Durante los primeros minutos, el cuadro catalán fue mucho mejor con dos llegadas de Memphis Depay que quedaron en nada, pero el conjunto ucraniano fue tomando confianza ante las deficiencias defensivas de los blaugranas y dio dos sustos: Uno al 25′ en el que intervino de manera increíble Ter Stegen y otro tres minutos después con un disparo de Shaparenko que se fue a un lado de la portería.

Al minuto 62, la polémica se hizo presente. Ansu Fati cayó en el área y se marcó penal, pero el árbitro Ovidiu Hategan acudió al VAR. Cuando el Barcelona parecía tener la oportunidad de oro para soñar con la victoria, el colegiado anuló acertadamente la falta y el empate se mantuvo.

Sin embargo, al 69′, Ansu Fati apareció para sacar un disparo fulminante dentro del área, tras una diagonal de ÓScar Mingueza y puso arriba a los culés.

Todavía al 81′, Viktor Tsyhankov tuvo el empate en su botín izquierdo, pero Ter Stegen volvió a aparecer para salvar al Barcelona que enfrentará al Benfica en la última jornada de la fase de grupos para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Cristiano Ronaldo vuelve a salvar al Manchester

¿Qué sería del Manchester United y de Ole Gunnar Solskjaer sin Cristiano Ronaldo? El portugués volvió a ser protagonista de su equipo, al marcar dos goles (ambos en los tiempos añadidos) en el empate de los Red Devils 2-2 ante el Atalanta, en actividad de la jornada 4 del Grupo F en la UEFA Champions League.

La puerta de gol fue abierta por un error de David de Gea. Al minuto 12 Josip Ilicic recibió de Duván Zapata y sacó un disparo de zurda directo a la ubicación del arquero español, que terminó complicándose al recostar. El balón no fue atacado de forma correcta, culminando en las redes inglesas.

Cuando la primera parte agonizaba apareció la combinación portuguesa del United. Bruno Fernandes recibió dentro del área y cedió de taco para el ingreso de Cristiano Ronaldo, que no perdonó con la portería de frente.

La segunda parte devolvió la ventaja a los locales. Al 56′ Duván Zapata fue asistido por José Luis Palomino, el colombiano ganó por velocidad y terminó definiendo de zurda ante el achique de De Gea y la barrida de Harry Maguire.

En primera instancia el árbitro señaló fuera de juego por parte del sudamericano; sin embargo la decisión fue corregida por el VAR. Gol válido para Zapata y KO a los Red Devils.

Al igual que en el cierre de la primera parte, el agregado del segundo tiempo tenía a Cristiano esperando como protagonista. ‘Mr. Champions’ tomó un balón de volea y de derecha lo mandó a guardar pegado al poste derecho de Juan Musso. Quinto gol en cuatro partidos para CR7 en la actual Champions: el portugués ha marcado en todos los duelos.

Con el resultado el Manchester mantiene el liderato del Grupo F con 7 puntos, mismos que tiene el Villarreal. El Atalanta se queda tercero con 5 unidades.

La próxima fecha el United visitará al Villarreal y el Atalanta hará lo propio ante Young Boys, ambos duelos a disputarse el 23 de noviembre. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CEYNoN
¡Escanéame!
Coma