Barcelona vence al Valencia con gol agónico de Lewandowski

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El conjunto Blaugrana agónicamente derrotó a los Ché, de visitante y nuevamente igualó en puntos a Real Madrid, en la cima de la tabla y, son líderes por diferencia de gol.

Tegucigalpa, Honduras

Mestalla, el tradicional estadio valencianista se deleitó con un entretenido partido en el que Barcelona venció 1-0 a Valencia, en duelo válido por la fecha 12 de la Liga de España, este sábado 29 de octubre. Los de Xavi, sufrieron, lo buscaron, pero al final se quedaron con tres puntos claves.

Durante gran parte de la primera mitad los visitantes tuvieron ocasiones para romper el cero, de hecho fueron dominadores, pero hay que decir que varias veces pasaron sustos en el pórtico defendido por el alemán, Marc André Ter Stegen, quien lució concentrado.

Una de las particularidades del primer tiempo es que apenas a los 18 minutos salió lesionado el delantero uruguayo, Edinson Cavani, y genera preocupación en su selección de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En su lugar entró Marcos André, que fue determinante, pero para mal.

Al minuto 23, el juez centra del compromiso tuvo acción, ya que debió anular un gol por parte de los Azulgranas. Robert Lewandowski asistió a Ansu Fati, quien se encontraba en posición adelantada, y por eso tuvieron que no convalidar el tanto a favor de la visita. A falta de un minuto para la final de los 45 iniciales, Lewy, estrelló el balón contra el palo.

Para el complemento, el conjunto Ché, puso a sufrir a los visitantes, debido a que, a los 50 minutos, luego de un centro al área, Samuel Lino, quedó a placer para definir y embocó la pelota al fondo de las mallas; sin embargo, Marcos André en el camino, tocó el balón con la mano, lo desvió levemente y por eso no fue válido el tanto.

De ahí en adelante el encuentro fue frenético, los de la Ciudad Condal buscaban romper el cero de todas las maneras posibles, pero no podían embocar el balón. Incluso, Lewandowski, de nueva cuenta, tuvo su oportunidad, pero falló increíblemente al frente del arco. También lo intentó Ferran Torres y tampoco.

Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo de adición, al 90+3, luego de una asistencia de Raphinha, el delantero polaco, el utilitario, el goleador, el fundamental en esta temporada, Robert Lewandowski, acrobáticamente anotó el único gol del partido y les dio el triunfo a los catalanes.

Con la victoria, que se celebró a rabiar por parte de Barcelona, los Culés quedaron con 31 puntos y parcialmente le quitaron el primer puesto a Real Madrid, que no ha jugado. Por su parte, los de Gennaro Gattuso, son décimos con 15 enteros, al paso de 12 fechas. BolaVip/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma