Barcelona y Real Madrid se citan en la final de la Supercopa de España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barcelona confirmó su presencia este jueves tras derrotar a Osasuna 2-0.

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona disputará la final de la Supercopa de fútbol de España contra el Real Madrid después de derrotar este jueves a Osasuna (2-0) en el Al-Awwal Park de Riad, en un partido que resolvió en la segunda mitad con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal.

El conjunto azulgrana dominó el partido ante un rival que incomodó por momento a su rival, pero que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y acabó sentenciado con el segundo tanto del cuadro catalán en el añadido.

 Arrasate sacrificó a Moncayola en la creación para salir con una defensa de cinco y esperar al Barça más atrás de lo habitual. Poco exigidos en la salida de balón, los azulgranas, que este jueves vestían camiseta blanca, generaron cuatro ocasiones de gol en menos de veinte minutos.

Sergio Herrera respondía con acierto a una volea de Christensen a la salida de un córner, a un tiro cruzado de Lewandowski tras una contra y a un lanzamiento de falta de Gündogan. Y Ferran Torres no encontraba portería en un disparo desde la frontal.

Pero a este Barcelona se le hace daño con muy poco. Su rival ni siquiera necesita el balón; le basta con llegar. Y eso hizo el conjunto rojillo en un par de acciones que sembraron la duda en la zaga del actual campeón de la competición.

Arnaiz le ganaba la carrera a Araujo en un balón al espacio para ponerla en el corazón del área y obligar a Kounde a tirarse con todo para despejar el peligro. E Iñaki Peña intervenía poco a después, por primera vez, para desviar a córner un tiro cruzado de Areso.

Seguía dominado el Barça, y Sergi Roberto y Lewandowski no encontraban los tres palos en sendos remates justo antes de que el partido llegara a la media hora.

Pero de nuevo fue Osasuna el que ponía en jaque al conjunto catalán con un contragolpe que culminaba Budimir, con autopase y remate a bocajarro que sacaba Iñaki Peña.

El Barcelona perdía en la jugada siguiente a Raphinha por lesión y Xavi daba entrada a Lamine Yamal poco antes de que el choque llegara al descanso. El joven extremo agitó el ataque azulgrana al final de un primer acto en el que el Barça evidenció, una vez más, su falta de contundencia en las dos áreas.

Una marcha más puso el equipo azulgrana tras la reanudación y tuvo el premio del 1-0 un minuto antes de la hora de juego. Christensen robaba el balón a Arnaiz y lo cedía para Gundogan, que filtraba un pase para que Lewandowski recuperara su instinto de ‘9’.

Arrasate y sus jugadores reclamaban falta del central danés en la recuperación, pero Muñiz Ruiz concedía el tanto tras revisar la jugada en el VAR.

Además, Xavi sentaba a Sergi Roberto y Ferran y metía en el campo a Pedri, ya recuperado de su lesión muscular, y a Joao Félix, que hoy volvió a empezar en el banquillo. El Barcelona iba definitivamente a por la final.

Sergio Herrera salvaba la primera de Joao Félix, que a punto estuvo de hacer el segundo con disparo de rosca tras quebrar a su par. Empezaba a sufrir de verdad Osasuna, que esta noche tuvo el apoyo de medio millar de aficionados rojillos en las gradas del Al-Awwal Park de Riad.

Pero a este Barça le cuesta un mundo cerrar los partidos y el de hoy, pese a mejorar en la transición ofensiva con la aparición de Pedri entre líneas, no fue una excepción.

Budimir aún pudo hacer el empate a un cuarto de hora del final, en la primera llegada del equipo navarro en toda la segunda mitad. El punta croata se revolvió dentro del área y disparó con la zurda, pero Iñaki Peña, bien colocado, atajó el balón.

Arrasate movía el banquillo y quemaba todas sus naves dando entrada Kike Barja y Rubén García por Juan Cruz y Moi Gómez. El equipo volvía a su sistema habitual con cuatro atrás y Raúl García remataba alto desde la frontal a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Sin embargo, la magia indolente de Joao Félix finiquitaría el partido en el añadido. En un gran jugada personal por la izquierda, habilitaba por la derecha a Lamine Yamal, que cruzaba el balón al fondo de la red para hacer el definitivo 2-0.

Veintiún partidos después, el Barça volvió a derrotar a un rival por más de un gol de diferencia. Le espera el domingo el Real Madrid. Riad volverá a vivir un Clásico en la final.

– Ficha técnica:

2 – Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gundogan, Sergi Roberto (Pedri, min.61); Raphinha (Lamine Yamal, min.42), Lewandowski y Ferran Torres (Joao Félix, min.61).

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Juan Cruz (Kike Barja, min.85), David García, Catena, Rubén Peña (Mojica, min.78); Iker Muñoz (Raúl García, min.69); Aimar, Moi Gómez (Rubén García, min.85), Arnaiz (Moncayola, min.69); y Budimir.

Goles: 1-0: Lewandowski, min.59. 2-0: Lamine Yamal (min.90+3).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Catena (min.32), Iker Muñoz (min.39) y Arnaiz (min.56).

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de fútbol de España 2024, disputada en el Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí). EFE

En nuestra Portada...