***El galo marca dos goles en los minutos finales para dar los tres puntos a los de Ancelotti.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Real Madrid cuenta por victorias sus partidos en este inicio de Liga, mientras el Espanyol solo ha sumado un punto de nueve posibles. Ha merecido más el conjunto de Diego Martínez, que tras lograr nivelar el encuentro al final de la primera mitad, ha tenido ocasiones para hacer el segundo y ha logrado empequeñecer al Real Madrid durante muchos minutos, pero ha aparecido Karim Benzema en los minutos finales para desnivelar la contienda y dar la victoria a los blancos.
Ha empezado el partido el Real Madrid golpeando primero. Aunque el Espanyol ha iniciado el encuentro planteando un partido aguerrido e intentando no dejar ni respirar a los jugadores del Real Madrid, lo cierto es que los de Carlo Ancelotti no han tardado en encontrar un agujero que les ha permitido avanzarse en el marcador. Solo se habían disputado doce minutos cuando el Real Madrid ha logrado batir a Lecomte. Tchouaméni, el hombre fichado por Florentino Pérez y que tiene la difícil papeleta de sustituir al traspasado Casemiro, ha encontrado un buen pase al interior del área que ha hecho bueno Vinicius. El brasileño ha hecho un buen desmarque en diagonal y con un toque elegante ha superado la salida a sus pies del portero del Espanyol.
Ha sido Vinicius un peligro constante y un dolor de muelas durante muchos minutos para Óscar Gil. Una cabalgada del brasileño podría haber supuesto el segundo gol blanco, pero Lecomte, portero muy discutido en este inicio de campeonato y que pocos entienden que haya reemplazado a un seguro de vida como Diego López, ha podido enviar el balón a saque de esquina. Vinicius ha sido el hombre más destacado de la primera mitad. El extremo brasileño ha mejorado mucho en la definición. Tiene la pausa que no tenía en sus inicios en el Real Madrid y una rosca suya hacia la media hora de juego ha estado a punto de acabar en gol, pero el remate ha salido rozando el larguero.
A la primera fase del partido de claro color blanco, ha tardado mucho en responder el Espanyol, pero cuando lo ha hecho ha sido para poner en serios aprietos a Courtois y para lograr el empate. Los últimos diez minutos de la primera parte de los hombres de Diego Martínez han sido más que buenos. Ha avisado Vinicius Souza con un disparo lejano que ha obligado al lucimiento de Courtois y Cabrera se ha quedado a centímetros de celebrar el gol cuando su remate de cabeza a la salida de un córner ha lamido el palo izquierdo de la portería de Courtois. Había despertado el Espanyol y ha llegado el empate al filo del descanso. Raúl de Tomás sigue ausente y todo el mundo espera que abandone el Espanyol antes del 1 de septiembre, pero Joselu siempre está con la caña a punto. El atacante gallego ha resuelto un barullo en el interior del área para batir a Courtois con un remate cruzado.
La segunda parte la ha iniciado el Espanyol animado por el gol del empate y con hasta tres aproximaciones peligrosas al área de Courtois. Una gran jugada por la izquierda de Brian Oliván no la ha podido rematar Puado. Rubén Sánchez también lo ha probado, pero la más clara la ha tenido Joselu resolviendo otro barullo dentro del área. Esta vez se ha encontrado con Courtois, que ha vuelto a salvar al Real Madrid como viene haciendo desde hace muchos meses.
Ancelotti ha movido el banquillo buscando cambiar el partido. Han entrado Camavinga y Rodrygo por Modric y Valverde y ha aparecido Benzema. El francés se ha sacado un gran disparo desde la frontal al que ha respondido con una gran parada Lecomte para alejar algunas de las dudas que existen sobre su fichaje y su rendimiento. Poco después, Benzema sí ha podido batir la portería del Espanyol, aunque el francés se encontraba en posición de fuera de juego.
Buscaba el Real Madrid la victoria pero un valiente Espanyol no daba su brazo a torcer. Todo lo contrario. Eran los blanquiazules los que tenían el control del juego, aunque creaban poco peligro por la poca efectividad de sus delanteros. Parecía que el partido acabaría en empate y el Real Madrid cedería los primeros puntos de la temporada, pero los de Ancelotti siempre tienen algo más y cuentan con uno de los mejores atacantes del mundo. Ha aparecido, como casi siempre, Benzema a falta de dos minutos para rematar un buen centro de Rodrygo y hacer el segundo, que ha tenido continuidad en el tiempo de descuento, cuando tras la expulsión del portero local, Lecomte, el francés ha vuelto a marcar de falta, con Cabrera de portero, para dar los tres puntos al Real Madrid. Sport/Hondudiario