Canadá, EEUU y México clasifican automáticamente al Mundial 2026 y quedan tres cupos para la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Mundial del 2026 será el primero que cuente con 48 selecciones.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA confirmó este martes que México, Estados Unidos y Canadá están clasificadas de forma automática al Mundial 2026 del cual serán sedes en tres años.

«El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia», indicó.

Después de una reunión de Consejo Técnico del organismo rector del futbol, se detalló que, con esos boletos dados, la Concacaf tendrá tres más para la próxima Copa del Mundo que contará con 48 selecciones.

«Por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a Concacaf», se lee en el comunicado emitido este 14 de febrero por la FIFA

Este tema es de mucho interés para la Selección Nacional de Honduras. Según la FIFA, solo habrá tres cupos más disponibles para la Concacaf, por lo que no será tan fácil para la Bicolor obtener un boleto.

Selecciones como Costa Rica, Panamá, Jamaica, El Salvador, Trinidad y Tobago, entre otras, también tendrán fuertes opciones de soñar con el Mundial del 2026.

El Mundial del 2026 será el primero que cuente con 48 selecciones. De Francia 1998 a Qatar 2022 contó con 32 selecciones para la fase final de la Copa del Mundo.

LAS PLAZAS PARA EL MUNDIAL DEL 2026

UEFA (Europa): 16 lugares.

Conmebol (Sudamérica): 6.5 lugares.

Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 6 lugares.

AFC (Asia): 8.5 lugares.

CAF (África) 9.5 lugares.

OFC (Oceanía) 1 lugar.

GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma