Canadá nuevo líder, México en declive y Panamá se mete en pelea por boleto directo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Canadá es el nuevo líder del clasificatorio con 16 puntos. México cayó a la tercera posición.

Tegucigalpa, Honduras

Canadá sacó renta positiva en los dos partidos que tuvo esta jornada y se colocó líder del clasificatorio de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La combinación de resultados dejó la tabla al rojo vivo, donde la diferencia entre el primer lugar y el cuarto es de solo dos puntos, por lo que el desenlace de las eliminatorias promete emociones al máximo.

FIFA.com resume los momentos destacados de esta doble jornada de partidos.

Canadá, nuevo líder

Mejor imposible para los canadienses. Su llegada a la cima de la tabla se dio con un golpe de autoridad como anfitrión. Primero ante Costa Rica, donde se impuso por la mínima diferencia, y luego ante México, antiguo líder, al que doblegó. Con esto, aprovechó la derrota del Tri ante Estados Unidos para quedar al frente de todos con 15 unidades.

Las virtudes del equipo de la Hoja de Maple son muchas: tiene un equipo con mucha velocidad, buen toque y una sólida defensa. Prueba de ello es que en estos dos partidos solo recibió un gol ante México al 90’ y generó muchas ocasiones en ambas porterías rivales.

México, en blanco 

El Tri enfrentó uno de los momentos más complicados de la eliminatoria: visitas a Estados Unidos y Canadá. La suerte no estuvo de su lado y perdió ambos partidos.

Hasta entonces los mexicanos marchaban invictos y en la cima, pero ante Estados Unidos no pudieron controlar la presión alta de Las Barras y las Estrellas; mientras que en Canadá sufrieron con el clima y la efectividad canadiense en el balón parado.

Sin embargo, a pesar de no haber sumado unidades, México se encuentra en la tercera posición del clasificatorio a un punto de Estados Unidos, segundo lugar, y a dos unidades del líder Canadá.

Estados Unidos desaprovecha la oportunidad

Estados Unidos sacó una importante victoria en casa ante México y quedó líder luego de la primera jornada. Sin embargo, en su segundo duelo no pudo mantener esa posición de privilegio y dividió honores con Jamaica.

En su visita a los Reggae Boyz comenzó ganando con un gol de Timothy Weah al minuto 11, pero diez minutos después Michail Antonio igualó el marcador y, a partir de entonces, el marcador no registró más goles.

Panamá, con volteretas de oro 

Otro de los equipos que termina estas jornadas con felicidad es Panamá. Sumó seis puntos de seis posibles y, además, lo logró con grandes reacciones en la cancha, haciendo gala de su gran mentalidad para los momentos complicados.

En su primer duelo, visitó a Honduras. Ahí comenzó perdiendo 2 a 0. Cuando llegó el minuto 77’, Cecilio Waterman anotó el primero de la noche. Tres minutos después, César Yanis llevó la igualdad al marcador. Finalmente, al 85’, Erick Davis le dio los tres puntos a Panamá en 9 minutos de gran efectividad en el marcador.

Ante El Salvador, en casa, comenzó perdiendo en los primeros segundos del encuentro. Sin embargo, los Canaleros no desesperaron y una vez más vinieron de atrás en el marcador. Una vez más con Cecilio Waterman abriendo el marcador al 50’ y con Freddy Góndola sentenciando la victoria un par de minutos después.

Costa Rica, a la estela

Los Ticos perdieron su primer partido de la ventana de partidos en Canadá, por lo que era de suma importancia su segundo partido ante Honduras en casa.

Gran parte del trámite transcurrió igualado en el marcador, luego de que Óscar Duarte abriera el marcador para los locales al 20’ y Romell Quioto igualara para los Catrachos al 35’.

Sin embargo, al 90+4’ Gerson Torres anotó su primer gol con la selección de Costa Rica y le dio tres puntos muy valiosos a los suyos, recortando la ventaja en la tabla con el grupo de vanguardia.

URL Corta: https://bit.ly/2YWm9rF
¡Escanéame!
Coma