***La jornada cuatro del torneo Apertura se jugará este fin de semana, entre sábado y domingo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Comisión de Disciplina reveló los fuertes castigos para los jugadores de Real España que fueron expulsados en el compromiso disputado en Tocoa ante la Real Sociedad.
José Alejandro Reyes y Mayron Flores, fueron castigados con dos partidos de suspensión, tras su expulsión en dicho encuentro.
“Sancionar a José Reyes del Club Real España con suspensión de dos partidos en aplicación del artículo 48 numeral 1 literal”, mencionó el escrito de la Comisión.
Por su parte, Luis “Buba” López quedó fuera del listado, luego que el arquero de los aurinegros solo recibiera un partido de suspensión tras su expulsión en Tocoa.
El club sampedrano también deberá cumplir con una sanción económica, luego que el cuadro dirigido por Héctor Vargas recibiera más de cinco amonestaciones durante el compromiso ante los Tocoeños.
“Sancionar al Real España con una multa de seis mil lempiras (6 mil lempiras) en aplicación del artículo 52, literal a”, añadió.
Otro miembro del equipo que fue suspendido es Luis Bernardo Ayala, preparador físico de la Máquina, quien insultó al árbitro y estará fuera de las canchas por tres compromisos.
Honduras Progreso también recibieron una multa de 6,000 mil lempiras por superar la cantidad de tarjetas amarillas en un mismo partido.
Mientras que, el defensor central del Olimpia, Jonathan Paz, también ya conoce su sanción tras amenazar al árbitro central, Selvin Brown, tras salir su expulsión en el clásico ante Marathón luego de recibir la segunda tarjeta de amonestación.
El ente disciplinario determinó suspender por tres partidos a Paz, además de la inhabilitación del asistente técnico Gustavo Reggi por 3 duelos al igual que el zaguero.
“Sancionar al Jugador Jonathan Paz al Club Olimpia Deportivo con tres partidos, en aplicación del artículo 49 y numeral 1 literal a”, amplió la Comisión de Disciplina del fútbol hondureño. GO/Hondudiario