Césped del estadio Nacional está casi listo para que ruede el balón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera que el coloso capitalino se vista de gala a partir del mes de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

Las obras de remodelación en el césped del Estadio Nacional “Chelato Uclés” están llegando a su parte final, dejando buenas sensaciones para la vista de los aficionados al balompié que desean disfrutar de un buen espectáculo.

Recientemente, la empresa Turf Managers Specialist (TMS, publicó en su cuenta de Twitter, imágenes de la nueva grama que alfombra el recinto deportivo, presumiendo de un gran trabajo y despertando el ansia en la población por ver el resultado final.

“¡Seguimos avanzando! Estadio Chelato Uclés cada vez más cerca del pitazo inicial”, publicó la empresa en el tweet.

Por su parte, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Honduras (Condepor), estima que el nuevo césped del coloso capitalino esté listo para recibir la gran final del torneo clausura de la Liga Nacional.

Cabe destacar que el tipo de grama es hibrida, compuesta por un 95 por ciento de grama natural (especie Bermuda Ibiza) y cinco por ciento de sintética, la cual ya tuvo su tercer corte para lucir en buenas condiciones.

Asimismo, el costo de la instalación es de 32 millones de lempiras aproximadamente, pues según las autoridades tendrá el mismo nivel de los grandes estadios europeos que están adecuados al clima cálido, a pesar de recibir críticas como “el hibrido solamente es para Europa”.

No obstante, las obras no acaban aquí, pues Condepor está trabajando desde el 17 de abril del presente año en la instalación del mismo césped para el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma