Chelsea contrata a Kalidou Koulibaly por 40 millones de euros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Club Chelsea de Inglaterra contrató a Kalidou Koulibaly jugador de Senegal que juega como defensa central, antes estaba en el Nápoles de Italia.

Tegucigalpa, Honduras

El central senegalés Kalidou Koulibaly, ha firmado hasta 2027 con el Chelsea y tendrá un salario de unos 10 millones de euros netos por temporada, según informaron medios internacionales.

El Chelsea lo encontró en remplazo en la defensa por Antonio Rüdiger que se marchó a Real Madrid como agente libre, considerando que ya se venía especulando la salida de Koulibaly del Nápoles  de Italia, incluso se habló que su destino era Barcelona, pero, el club “blu” ha dado la sorpresa anunciando su fichaje por 40 millones de Euros.

No obstante, Koulibaly afrontará un gran reto en la Premier League para muchos la  Liga más competitiva del mundo, con 31 años y con un estado de salud y deportivo en su mejor forma. Él senegalés llegó en 2014 al Nápoles procedente del Genk, y pese a los rumores que le situaban cada verano lejos del sur de Italia no había conseguido certificar un traspaso de este nivel.

Además, entre sus logros esta la participación con el Nápoles en la Champions League y con su selección se consagró campeón de la Copa Africana en el 2022.

Una de sus fortalezas es su juego rápido, fuerte, por momentos brusco, pero, también es tiempista a la hora se cortar los ataques de los rivales, jugar entre líneas y, es una verdadera “muralla” en el  juego aéreo, se suma al ataque con mucha facilidad.

El potente futbolista es el primer refuerzo para una defensa que se había quedado a cuadros tras la marcha de Christensen y Rüdiger y necesitaba urgentemente a un sustituto.

Con fichajes como el de Koulibaly, en Stamford Bridge se podrán permitir el lujo de soñar de ganar la Premier League y la gran ansiada “orejona” Champions League. Arnulfo Recayesco

URL Corta: https://bit.ly/3PnEEdp
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag