CN aprueba que el estadio Nacional pase a llamarse “José de la Paz Herrera Uclés”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***José de la Paz Herrera murió el 29 de abril de 2021 en la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles, el cambio de nombre del Estadio Nacional de Tegucigalpa, que ahora se llamará José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”, en homenaje a uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño.

“Aprobado en su totalidad en el Pleno Legislativo, dictamen para nombrar el Estadio Nacional del Municipio del Distrito Central, «José de la Paz Herrera Uclés», en homenaje póstumo al entrenador de fútbol, mejor conocido como Chelato Uclés”, publicó el Congreso en sus redes sociales.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

En ese sentido, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, expresó que, “el maestro fue una gran persona que nos ha dejado al deporte y al fútbol recuerdos imborrables. Quiero agradecerle Jarid Dixon que nos ha motivado para estar en este movimiento y porque se acordó de honrar al hombre que nos llevó al primer Mundial del fútbol”.

“Para las nuevas generaciones que vayan al estadio Chelato Uclés, van a preguntar ¿por qué se llama Chelato Uclés? y van a poder conocer la historia de este gran hombre”.

El estadio fue construido durante el mandato del dictador Tiburcio Carías Andino, con el propósito de promover el deporte entre la juventud.

Sin embargo, ahora llevará el nombre de “Chelato”, quien fue conocido por ser el primer entrenador y el único hondureño en llevar a la selección nacional a un mundial de fútbol, España 1982.

José de la Paz Herrera murió el 29 de abril de 2021 en la capital hondureña. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma