Coito satisfecho con el actuar de sus dirigidos ante Canadá y ya piensan en El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El próximo domingo, Honduras se medirá ante El Salvador en tierras cuscatlecas en la segunda fecha de las Eliminatorias.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se mostró satisfecho luego del empate obtenido de visita ante Canadá y mencionó que sus dirigidos estuvieron a la altura del compromiso en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La estrategia que Fabián Coito impuso en el BMO Field de Toronto sorprendió con la inclusión en el 11 titular a Kervin Arriaga y Bryan Moya, quienes al final fueron de los mejores del partido.

“La formación está en función de que Romell Quioto no está para los 90 minutos ni tiene ritmo de competencia, entonces optamos por esa posición de Alex y hacer la presión que hace junto a Bryan Moya y tapando las laterales que también eran el rol y la tarea de la formación que presentara Canadá”, expresó Coito.

Asimismo, aseguró que sus dirigidos estuvieron a la altura del compromiso.

“Nos adaptamos bien al partido porque ellos ponían o intentaban crear mucho peligro por la banda y nosotros teníamos cubiertos los lados con el marcador lateral y el volante externo. Después la sorpresa en base a que fue, intentamos contar con los futbolistas que estuvieran en mejores condiciones para enfrentar este durísimo partido. Fue en los papeles tanto como lo imaginamos previamente”, sostuvo.

“Yo destaco la gran disciplina que tuvo el equipo para adaptarse a las distintas situaciones que le planteó el partido. Supimos defender cuando hubo que defender, con algunas salidas que nos obligaban a pegar, defender en zona media, en zona quieta que ellos tenían jugadores de mucha altura, adaptarse a la situación cuando la misma del juego nos permitiera hacer salidas rápidas en ataque con dos jugadores externos de mucho recorrido y desplazamiento como son Edwin y Rigoberto, más la movilidad de Bryan Moya en ataque”, añadió.

Asimismo, continuó diciendo que, “mantuvimos el orden pese a los constantes movimientos en ataque del Canadá que intentaban desorganizarnos desde el punto de vista defensivo, generaban grandes dificultades para poderlos controlar y el equipo igualmente fue adaptándose y llevamos a la cancha lo que habíamos planificado”.

Finalmente habló del juego de su equipo, logrando un importante empate de visita ante Canadá.

“No nos dejamos atacar fácil a las espaldas, doblamos a los jugadores que por banda intentaban generar el uno contra uno, en algunas pudimos y en otras llevaron peligro y lo solucionó ‘Buba’ López o algún otro jugador con algún rechace”, dijo Coito.

“Vamos a esperar la recuperación de los futbolistas. Tenemos observados a El Salvador y vamos a esperar el partido de hoy (ante USA) y a ver cómo llegamos. Este espacio de tiempo entre el juego de hoy y lo que tenemos para ir a El Salvador, con el viaje tan largo y jugar de visitante, realmente para nosotros es una carga muy importante, vamos a ver cuál es la mejor estrategia pensando en el próximo partido», cerró diciendo en conferencia de prensa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tc9fAp
¡Escanéame!
Coma
Coma