Comisión de Apelaciones reabre caso del Platense y podría volver a Primera División

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***A dos días del evento en el que la Liga Nacional realizará el calendario para el torneo Apertura 2022, el Platense envió una solicitud para que se abstengan de elaborarlo, debido a que, administrativamente, continúan vigentes en la máxima categoría.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Apelaciones aceptó la denuncia que le permite al Club Platense a seguir soñando en ser un equipo de Primera División, pese a que, descendió deportivamente en el torneo pasado.

Este ente rector ordenó a la Comisión de Disciplina retome el caso del Victoria donde en septiembre del 2021 solicitó pérdida de puntos a la Real Sociedad (7 pts) y Honduras Progreso (5 pts) tras su fallo de inscripción para el Apertura 2021.

Desde octubre, la Comisión de Disciplina había desestimado el caso ya que era un tema administrativo, sin embargo, con este nuevo dictamen pasa a ser una competencia de los órganos judiciales del fútbol hondureño, por ende, tendrá ocho días para dar una resolución ya sea a favor o en contra del equipo porteño.

En ese sentido, a dos días del evento en el que la Liga Nacional realizará el calendario para el torneo Apertura 2022, el Platense envió una solicitud para que se abstengan de elaborarlo, debido a que, administrativamente, continúan vigentes en la máxima categoría.

“No tiene sentido que la Liga Nacional realice el calendario si el caso se ve muy favorable al Platense. Hace 10 días la Comisión de Disciplina todavía no quería tomar el caso ya que argumentaban que era algo administrativo, pero ahora la Comisión de Apelaciones, al que le enviamos el escrito la semana pasada, ha ordenado que se retome el caso desde el principio”, declaró el presidente de la institución selacia, Wilson Williams.

“El caso continúa litigio. Y si la Comisión de Disciplina dictamina que la denuncia no es favorable, nos volveremos a ir a la Comisión de Apelaciones ya que ellos están claros que hubo fallo. Platense aún no ha sido vencido”, añadió.

Cabe recordar que, el Platense descendió deportivamente una jornada antes que finalizara el pasado Clausura 2022 al empatar sin goles ante Motagua en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero todavía tienen la esperanza que le quiten los puntos a Real Sociedad y así poderse salvar del descenso en la mesa.

El equipo de Puerto Cortés culminó la pasada temporada con 29 puntos en la tabla acumulada, mientras que los aceiteros culminaron con 33, por lo que de perder los siete puntos pasarían al último lugar de la clasificación con 26. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3NS44y6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag