Comunicaciones elimina al Saprissa y se clasifica a semifinales de Liga Concacaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gol de Anangonó dio triunfo a Comunicaciones sobre Saprissa.

Tegucigalpa, Honduras

Un gol en el segundo tiempo de Juan Anangonó allanó el camino para una victoria de Comunicaciones 2-1 sobre Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 el miércoles por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La victoria para el equipo guatemalteco eliminó a los campeones de la SCL 2019, y Comunicaciones logró avanzar por los goles de desempate como visitante después de su empate 5-5 en el global. Los Cremas anotaron tres veces en el partido de ida en Costa Rica hace dos semanas y ahora se enfrentarán al club guatemalteco Guastatoya en las semifinales.

Si el partido de ida había sido una avalancha de goles de principio a fin para terminar con un electrizante triunfo 4-3 en el Estadio Ricardo Saprissa para el equipo local, el jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores la emoción no estuvo ausente.

Apenas a los 14 minutos, el delantero costarricense Andrés Lezcano anotó un espectacular gol de cabeza después que Oscar Santis mandó un tiro de esquina y Lezcano se elevó entre todos los defensores para vencer a Aaron Cruz. Este fue el cuarto gol de Lezcano en la Liga Concacaf Scotiabank.

Un minuto después, Deportivo Saprissa respondió con un remate de cabeza de David Guzmán que Kevin Moscoso controló sin problemas.

Pero a los 18, una jugada a balón iniciada por el capitán Mariano Torres terminó con el empate de Saprissa. El tiro libre desde la izquierda de Torres cruzó el área y el espigado defensor Kendall Waston superó a su marcador para sacar un cabezazo que se coló por el primer poste para el 1-1.

En el segundo tiempo, Aaron Cruz evitó en gran forma metiendo los puños que el delantero ecuatoriano Juan Anangonó lograra rematar después que Jorge Aparicio mandó un centro enfrente del área.

Anangonó no falló en la siguiente jugada. Un desborde en velocidad por la derecha del defensa Stheven Robles terminó con un centro al segundo poste que el atacante ecuatoriano remató de cabeza superando la marca de Yostin Salinas para mandar la pelota al fondo y tomar la ventaja 2-1 a los 63 minutos.

Saprissa buscó el empate y fue Mariano Torres con un tiro libre enfrente del área a los 73, pero el balón se abrió por el segundo poste. Concacaf/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma