Con empate ante Victoria, Olimpia supera su propio récord y suma 41 partidos sin perder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Olimpia es el único equipo en la historia del fútbol hondureño que mantiene una larga racha sin sufrir una derrota, los juegos se clasifican de la siguiente manera: 27 triunfos y 14 empates.

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia superó su propio récord al empatar sin goles ante CD Victoria por la novena jornada del Clausura y con ello acumuló 41 partidos sin conocer la derrota, bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio.

Los leones alcanzaron entre 1968 y 1970 40 partidos de forma invicta, esa cifra fue igualada en el encuentro contra Lobos UPN donde ganaron por 2-0 y la tarde de este domingo, no les ajustó para ganar en La Ceiba, pero sí para superar esa marca.

Olimpia es el único equipo en la historia del fútbol hondureño que mantiene una larga racha sin sufrir una derrota, los juegos se clasifican de la siguiente manera: 27 triunfos y 14 empates con 91 goles a favor y 31 en contra.

La última pérdida que tuvo el león fue el pasado 11 de marzo de 2023 cuando cayó por 0-2 ante Marathón, a partir de ahí, comenzó una baño de gloria para los albos acompañado de trofeos que hoy día sigue confirmando su grandeza.

Fue el 19 de marzo de 2023 durante el Clausura que Olimpia ganó en Comayagua ante Vida por 4-1 y finalizó ese torneo corto imponiéndose ante Olancho FC en la final.

Más tarde, inició el histórico Apertura 2024 dónde se coronó campeón invicto. Sin el rendimiento esperado arrancaron el Clausura 2024, dejando ciertas dudas de su característica efectividad, sin embargo no permitió la derrota.

Al final de la primera vuelta del presente certamen, los albos pueden presumir de sus 41 juegos invictos.

Alineaciones:

Victoria: – Esaú Flores; Ángel Barrios, Pablo Cacho, Óscar Barrios, Diego Rodríguez; Marcelo Espinal, Carlos Arzú, José Tobías, Allan Banegas, Erick Rodríguez, Luis Hurtado.

Olimpia – Edrick Menjívar; Maylor Núñez, André Orellana, Jonathan Paz, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Edwin Solano, Yustin Arboleda. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma