Con golazo de Palma, el Celtic vence al Ross County y es líder en Escocia  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Luis Palma marcó su cuarto gol con los colores del Celtic.  

Tegucigalpa, Honduras

Una actuación dominante en Dingwall le dio al Celtic tres merecidos puntos ante el Ross County, cortesía de los goles de David Turnbull, el hondureño Luis Palma y James Forrest. 

El Celtic comenzó el partido de manera brillante y tenía el balón en el fondo de la red después de solo 4 minutos, Liam Scales disparó a quemarropa después de una asistencia de Yang, pero el árbitro David Munro concedió un tiro libre contra el Celtic por una falta de Oh.  

Después de solo 10 minutos, el Ross County se quedó con 10 hombres después de que una intervención del VAR llevó al árbitro a actualizar una tarjeta amarilla inicial de James Brown a roja por juego sucio grave sobre Yang en el borde del área. 

El Celtic parecía haber encontrado finalmente el avance en el minuto 31, cuando Oh aprovechó un centro raso de Daizen Maeda para empujar el balón a casa y anotar su segundo gol en otros tantos partidos. Sin embargo, tras un control del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.  

Se agregaron seis minutos al final de la mitad y fue en el final de esos minutos que el Celtic tomó una merecida ventaja. David Turnbull con un majestuoso tiro raso de 25 yardas desde fuera del área que venció a Laidlaw por su derecha. Un final adecuado para una actuación dominante del Centic en la primera mitad. 

En la segunda mitad, Oh estuvo cerca de duplicar la ventaja del Celtic después de sólo cuatro minutos de juego. Precioso pase de Ralston, pero el disparo del delantero coreano fue detenido por los pies de Laidlaw. 

Luego, Paulo Bernardo estuvo cerca con un tiro libre de 30 yardas que pasó justo por encima del larguero antes de que Turnbull casi anotara su segundo gol, pero no logró dirigir su volea amortiguada más allá del portero mientras el dominio del Celtic continuaba. 

Brendan Rodgers hizo un triple cambio en el minuto 60 con Kyogo, Palma y Holm reemplazando a Maeda, Bernardo y Turnbull. 

En el minuto 78, Luis Palma hizo el 2-0, disparando desde larga distancia para su cuarto gol con los colores del Celtic, este el mejor hasta el momento. 

Luego, Forrest y Tomoki fueron introducidos por Taylor y McGregor y fue Forrest quien anotó el tercero del Celtic, metiendo el balón en la red después de un hermoso centro de Palma sólo cinco minutos después de haber anotado el suyo.  

Tres goles, tres puntos. Gran trabajo para el equipo de Brendan Rodger, que suma 32 puntos en doce partidos de la Premiership. 

Ahora, el Atlético de Madrid espera al Celtic en la Liga de Campeones. Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma