Con Messi, Scaloni y Dibu a la cabeza, Argentina se adueñó de los The Best

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Argentina acaparó la mayoría de los premios en París: el mejor jugador, el mejor entrenador, el mejor arquero y la mejor hinchada. Espectacular.

Tegucigalpa, Honduras

En la jornada de hoy, en París, Francia, se llevó a cabo la esperada ceremonia de entrega de premios «The Best», otorgados por la FIFA, el ente rector del fútbol mundial. Y lo cierto es que Argentina, el país campeón del mundo en Qatar 2022, acaparó la escena, haciéndose con la mayoría de los premios, fundamentalmente por semejante logro.

En primera instancia, el premiado fue Emiliano Martínez. «Dibu» fue absolutamente determinante para que la Albiceleste se corone en territorio asiático, despachándose con actuaciones fabulosas, fundamentalmente en los cuartos de final contra Países Bajos y en la gran final ante Francia, series que se definieron desde la vía del punto penal.

Posteriormente llegó el turno de seleccionar al mejor director técnico. Y, como no podía ser de otra manera, quien se impuso de forma categórica fue Lionel Scaloni, el entrenador que condujo a Argentina al título más esperado de todos después de nada más ni nada menos que 36 años de sequía. Un reconocimiento para un trabajo inmenso.

Pero claro, nada habría sido lo mismo sin la presencia de una masa infernal de público que alentó a Argentina en todos y cada uno de los estadios. Los fanáticos de nuestro seleccionado dieron la nota y llamaron la atención de propios y extraños, por lo que la hinchada de la Albiceleste, con el legendario Tula a la cabeza, se quedó con el premio.

Y, por último, la frutilla del postre. La nota más esperada de la jornada. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo desde hace casi dos décadas, volvió a demostrar que sigue completamente vigente. Tras ser la gran figura del Mundial de Qatar 2022, el crack de Paris Saint-Germain fue elegido como el futbolista más destacado del globo terráqueo. Bolavip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma