Concacaf cancela clasificatorios y campeonatos Sub-17 y Sub-20 por la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Premundial Sub-20 que iba a acoger Honduras en el mes de febrero, queda oficialmente cancelado. La ciudad de San Pedro Sula iba a ser la sede del campeonato.

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf anunció la cancelación de los clasificatorios y campeonatos Sub-17 y Sub-20 de la zona, luego de que la FIFA cancelara los mundiales de selecciones juveniles de las respectivas categorías.

Tras la decisión de la FIFA, el organismo que rige en el futbol en Centro y Norteamérica, optó por cancelar los certámenes, como ocurrió con la competencia femenil que definió las plazas para el torneo en 2023.

Con esta decisión, el Premundial Sub-20 que iba a acoger Honduras en el mes de febrero, queda oficialmente cancelado. La ciudad de San Pedro Sula iba a ser la sede del campeonato.

Además, son muchos los jóvenes que perderán el proceso de selecciones menores puesto que los Mundiales de la categoría se desarrollarán hasta el 2023.

A través de un comunicado, la Concacaf señaló que la decisión derivó en el continuo impacto de la pandemia del COVID-19.

“Dada la decisión de la FIFA, la continua incertidumbre sobre el impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones con respecto a los equipos juveniles que viajan en este entorno, Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2020 y el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020”.

El Mundial Sub-17 y Sub-20, se iban a desarrollar en Perú e Indonesia en el verano de 2021. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hKgPMK
¡Escanéame!
Coma
Coma