Concacaf condena la actitud de ciertos aficionados en la final de la Nations League

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aunque en todos los partidos se dieron algunos incidentes, fue sobre todo en la final de la competencia entre México y Estados Unidos, que algunos aficionados mostraron actitudes antifubtol.

Tegucigalpa, Honduras

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), hizo un pronunciamiento público condenando el comportamiento de algunos aficionados durante la Final de la Nations League, lanzando objetos al estadio, a los jugadores e incluso, el grito ofensivo a los porteros que por años ha sido característicos en los seguidores mexicanos.

Aunque en todos los partidos se dieron algunos incidentes, fue sobre todo en la final de la competencia entre México y Estados Unidos, que algunos aficionados mostraron actitudes antifubtol.

La declaración:

La final de la Liga de Naciones Concacaf fue un excelente partido y la gran mayoría de los aficionados en el Empower Field at Mile High crearon un gran ambiente al apoyar a su equipo de manera positiva y correcta.

Sin embargo, un pequeño número de personas arrojó objetos al campo, poniendo en peligro la seguridad de los jugadores y árbitros, lo cual es totalmente inaceptable. El personal de seguridad del estadio expulsó a los aficionados que participaron en este comportamiento y, en un caso, una persona fue arrestada y enfrenta cargos criminales.

Concacaf continuará haciendo un llamado a los aficionados y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios. El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito.

Con las principales competencias de Concacaf y FIFA en un futuro muy cercano, invitamos a todos los aficionados a que lo dejen en el pasado y no se arriesguen a que su selección y sus jugadores sufran sanciones importantes.

Concacaf cree que asistir a partidos de fútbol debe ser una experiencia acogedora y segura para todos los aficionados. Estamos comprometidos a promover aún más este mensaje en todo nuestro trabajo a medida que continuamos desarrollando el juego en la región.  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TaNT8y
¡Escanéame!
Coma
Coma