Concacaf destaca al jovencito hondureño Marco Aceituno que disputará la Liga Concacaf

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El jovencito que brilló en el Premundial Sub-20 de Concacaf, puede seguir creciendo su nombre con Real España en la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras
SAN PEDRO SULA, HONDURAS. JUNE 28th: Marco Aceituno and his team of Honduras celebrates his goal, during the quarterfinal match between Panama and Honduras as part of the 2022 Concacaf Under-20 Championship held at the Francisco Morazán stadium in San Pedro Sula, Honduras.
(PHOTO BY MIGUEL GUTIERREZ/CONCACAF/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

El recientemente concluido Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras vio a varios jugadores jóvenes de toda la región ofrecer las mejores actuaciones para sus respectivos equipos nacionales.

Ahora, muchos de esos mismos jugadores tendrán la oportunidad de brillar para los clubes de ir en la Liga Concacaf Scotiabank 2022.

El canadiense Kamron Habibullah apareció en tres partidos para su país en el CMU20, incluyendo anotar un gol en el partido de la Ronda de 16 de Canadá con Guatemala, que terminó en un empate 1-1 y una victoria en la tanda de penaltis para Guatemala.

Habibullah mostró su brío ofensivo por los canadienses y ahora intentará hacer lo mismo en la SCL con el Pacific FC, donde juega cedido por el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Jewison Bennette ya ha atraído la atención de muchos a nivel internacional no solo con el equipo costarricense Sub-20, sino también con el Equipo Senior de Costa Rica. Se convirtió en el jugador más joven en participar en las Eliminatorias para la Copa Mundial de Concacaf para los Ticos a los 18 años y luego tuvo la asistencia en el gol de Joel Campbell en la victoria de Costa Rica por 1-0 en los playoffs de la Copa Mundial contra Nueva Zelanda, lo que le valió a Costa Rica un lugar en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Después de jugar tres partidos en el CMU20, Bennette probará suerte en la competencia de clubes de Concacaf con los campeones de la SCL 2018 Herediano, ya que el club apunta a convertirse en el primer equipo en ganar dos SCL.

Honduras regresó a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA, que se llevará a cabo el próximo año en Indonesia, y una gran razón de ese éxito fue Marco Aceituno. El atacante de 18 años anotó seis goles en el CMU20, destacando su doblete en la victoria de Honduras por 2-1 sobre Panamá en los cuartos de final para asegurar ese puesto en la Copa Mundial Sub-20.

Con siete partidos y dos goles ya a su nombre para el Real Club España, el SCL podría ser otro escenario para que Aceituno muestre su capacidad goleadora.

El CMU20 fue histórico para la República Dominicana, ya que no solo se clasificó para su primera Copa Mundial Sub-20, sino también para los primeros Juegos Olímpicos de París 2024. FW Angel Montes De Oca fue fundamental en ese éxito, anotando un doblete en la victoria de la República Dominicana 5-4 sobre El Salvador en la Ronda 16, seguido por el único gol en el triunfo 1-0 en cuartos de final sobre Jamaica.

Con eso en mente, Montes De Oca está listo para hacer más historia con el equipo del club Cibao FC en la SCL 2022, con la esperanza de convertirse en el primer jugador en anotar un gol para un equipo dominicano en la SCL.

El tiempo de Nicaragua en el CMU20 llegó a su fin después de solo un partido, ya que cayeron 5-0 ante los Estados Unidos en la Ronda de 16, pero mostrando bien en ese concurso para los Pinoleros fue FW Widman Talavera, quien jugó los 90 minutos contra los eventuales campeones.

Talavera ahora tendrá otra oportunidad en la competencia de Concacaf en la SCL y es un torneo que parece convenirle. Hace apenas un año, Talavera fue uno de los goleadores del Real Estelí en su victoria por 2-0 en la ida de octavos de final contra maratón de Honduras. Eso resultó en un empate 2-2 en el global y una tanda de penaltis finalmente ganada por Maratón, sin embargo, la actuación de Talavera se destacó y ahora después de su experiencia en CMU20, tendrá otra oportunidad para sobresalir en el SCL. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Bfx6oP
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag