Concacaf emplaza al Inter de Surinam para aclarar lo ocurrido con su presidente ante Olimpia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Ronnie Brunswijk, todo se trató de un acto de gratitud al regalar cerca de 3 mil dólares.

Tegucigalpa Honduras
Ronnie Brunswijk

El Comité de Disciplina de Concacaf a través de un comunicado solicitó al Inter Moengatapoe de Surinam dar un informe para que explique los detalles de lo ocurridos en el camerino cuando el presidente del equipo y vicepresidente de ese país, Ronnie Brunswijk, ingresó al vestuario del Olimpia a regalar dinero.

En un video viralizado en redes sociales se ve Brunswijk regalando dinero a los jugadores hondureños, por lo tanto, la Concacaf abrió un caso de investigación y su Comité de Ética ya se pronunció ante el club caribeño.

El Inter de Surinam tiene plazo hasta el 24 de septiembre para que envíe su informe y base su investigación en los artículos 5,3,6,8 del Reglamento de la Liga Concacaf 2021, los cuales establecen que deben abstenerse de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o no ético que dañe o pueda dañar la integridad y reputación del fútbol.

“El Comité Disciplinario de Concacaf fue notificado por el coordinador de la sede en el informe del partido. Que después del partido, de camino al aeropuerto, nos mostraron un video que circulaba por las redes sociales donde el señor Ronnie Brunswijk, propietario, capitán y jugador de Inter Moengo Tapoe, se encuentra en el vestuario del Olimpia después de que finalizara el partido, se lo puede ver claramente repartiendo dinero que se estima en más de dos mil dólares. De los oficiales del partido, árbitros, ni jefes de cada delegación estaban al tanto de este evento, hasta que nos mostraron el video”, cita la nota de Concacaf al Inter.

Según Ronnie Brunswijk, todo se trató de un acto de gratitud al regalar cerca de 3 mil dólares. El vicepresidente de Surinam fue noticia mundial por jugar ante Olimpia en la Liga Concacaf a sus 61 años.

“Olimpia ha jugado un partido a un nivel y ganó merecidamente. Debido a Covid no hemos podido celebrar ningún partido durante casi un año y medio y estoy agradecido de que Olimpia quisiera venir a Surinam. Le he mostrado mi gratitud y lo hago No sé quién lo filmó y lo colocó en las redes sociales”, dijo.

“No veo nada malo en mostrar mi gratitud de esta manera”, sostuvo Brunswijk.

Mientras tanto, Concacaf no se ha pronunciado directamente con la directiva del Olimpia, pero el club hondureño dijo que está abierto a cualquier investigación para aclarar lo ocurrido. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39AjMwb
¡Escanéame!
Coma
Coma