Confirman fecha de inicio de proyecto de FIFA en Honduras junto a Nuno Gomes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nuno Gomes expresó que con el equipo de desarrollo de Fenafuth han trabajado mucho en reuniones y “estamos listos para empezar”.

Tegucigalpa, Honduras

El exjugador del Benfica y representante de la FIFA, Nuno Gomes, regresó a Honduras para darle seguimiento al proyecto “Talent Coaches” con el fin de desarrollar el potencial en los futbolistas juveniles de nuestro país.

El Secretario de Fenafuth, Ernesto Mejía, dijo estar muy contentos de continuar con el plan y “de decirles que próximamente en el mes de julio va iniciar este proyecto que tiene centro de formación por todo el país”.

Asimismo indicó que es un proyecto que va a revolucionar el fútbol menor, es un proyecto en el que tienen todo el respaldo de FIFA.

Nuno Gomes expresó que con el equipo de desarrollo de Fenafuth han trabajado mucho en reuniones y “estamos listos para empezar. Fue un trabajo de planificar, con reuniones de personas que están involucradas en todo el proceso”.

Explicó que aunque FIFA no aprobó oficialmente el proyecto porque es un proceso que tiene su línea de tiempo, ya que son más de 200 miembros de federaciones de la FIFA, y casi todas solicitaron entrar el proyecto, ya está trazado el plan de continuar.

De igual forma, el Director de Desarrollo de Fenafuth, Gerardo Ramos, se mostró muy optimista con el proyecto, “esperamos en el mes de julio arrancar con los centros en donde vamos a desarrollar el proyecto basado. Primero en el área de detectores de talento. Después los centros de formación de talentos que se van a distribuir a lo largo del país. En este año tenemos pensado cerrar con cinco o seis centros, para lograr lo que más podamos en base a presupuesto o capacidades”.

Finalmente el oficial de FIFA mencionó las mejoras que se pretenden realizar “hay que involucrar cada vez más los clubes en el trayecto del jugador, porque, al final, los futbolistas juegan por los equipos, ya sabemos que hay muchas cosas por mejorar, porque que va a involucrar el fútbol infantil”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma