Costa Rica despide al técnico Ronald González tras once partidos sin ganar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Federación Costarricense de Fútbol comunicó pocas horas después de producirse la derrota ante Estados Unidos (4-0) la destitución de Ronald González, que llevó la racha negativa del combinado ‘tico’ a once encuentros seguidos sin ganar.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Costarricense de Fútbol destituyó al seleccionador Ronald González tras la derrota de este miércoles por 4-0 en un amistoso ante Estados Unidos, con lo que el equipo llegó a once partidos sin ganar.

«El Comité Ejecutivo de la Federación, de forma unánime, junto con la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra selección mayor», dijo el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, en una declaración enviada a los medios.

Costa Rica perdió este miércoles por goleada frente a Estados Unidos (4-0) en un amistoso disputado en la ciudad de Utah, lo que se convirtió en un resultado definitivo para la gestión de González, un ex jugador que fue figura del combinado ‘tico’ en el Mundial de Italia’90 y que como técnico llevó a la Sub 20 hasta las semifinales del Mundial de Egipto 2009.

Al mando de la selección absoluta, González relevó en 2019 al uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció al cargo.

González dirigió 14 partidos, de los cuales solo ganó uno, empató siete y perdió seis, y el equipo acumula en la actualidad once partidos sin ganar desde la victoria 1-2 frente a Curazao en noviembre de 2019.

Costa Rica empató la semana pasada los dos partidos de la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF contra México (1-1) y Honduras (2-2), pero en la tanda de penaltis perdió ambos y finalizó en el cuarto lugar, lo que intensificó las críticas de la prensa y los aficionados locales.

Este miércoles, el equipo costarricense jugó el amistoso ante Estados Unidos, que fue la última prueba antes de la Copa Oro de julio próximo.

El presidente de la Fedefutbol agradeció al entrenador «su trabajo, entrega, disciplina y amor por la camiseta» y anunció que este jueves habrá una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para escoger lo antes posible al nuevo seleccionador.

Este cambio de entrenador se produce a un mes de la Copa Oro de la CONCACAF y a tres meses del arranque del octogonal final eliminatorio de la Confederación al Mundial de Catar 2022. Besoccer/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma