Coutinho se va cedido hasta final de temporada al Aston Villa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los dos clubes han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista que incluye una opción de compra de 40 millones.

Tegucigalpa, Honduras

Philippe Coutinho ya es historia en el Barcelona. El centrocampista brasileño se marcha cedido lo que resta de temporada al Aston Villa,con una opción de compra al final de la misma de 40 millones. Coutinho tiene contrato con el club azulgrana hasta 2023. El club inglés se hace cargo de una parte de la ficha.

Coutinho llegó al Barça en enero de 2018, como el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros más 40 en variables), y no ha llegado a cumplir las expectativas generadas por su fichaje. Si su valor de mercado llegó a alcanzar los 150 kilos en octubre de aquel 2018, ahora mismo la web especializada Transfermarkt le otorga un valor de 18 millones, lo que habla a las claras de la devaluación de un futbolista que estaba llamado a triunfar en el Camp Nou.

Será esta su segunda salida del Barcelona, ya que en la temporada 2019-20 fue cedido al Bayern de Múnich, con el que ganó la Champions participando en el 2-8 al Barça, anotando los dos últimos goles de la tremenda goleada bávara.

Ahora se reencuentra en el Aston Villa con Steven Gerrard, quien fuera su compañero en el Liverpool, que ha jugado un papel clave en la negociación. El ahora técnico del equipo de Birmingham le llamó y le convenció para jugar de nuevo en la Premier a sus órdenes.

Por la parte azulgrana, se consigue uno de los grandes objetivos del mercado invernal: dar salida a un jugador que no tenía un rol capital en el equipo y liberar masa salarial para el futuro. La inscripción de Ferran Torres, más cerca, pero todavía no es suficiente. Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32Rm3nd
¡Escanéame!
Coma
Coma