Cristiano festeja con gol sus 200 partidos con Portugal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un gol del capitán en el minuto 91 da los tres puntos a la selección lusa, que suma cuatro victorias en cuatro partidos con el técnico español.

Tegucigalpa, Honduras

La Portugal de Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo continúa imparable. El capitán portugués celebró sus 200 internacionalidades antes de anotar el gol que tumbó a Islandia y dio al entrenador español su cuarta victoria en los cuatro partidos dirigidos. Portugal se mantiene líder del grupo J con 12 puntos.

Antes de arrancar el partido, Cristiano tuvo su particular fiesta. El delantero del Al-Nassr fue premiado por sus 200 internacionalidades con el cuadro luso y recibió un Récord Guinness por sus estadísticas goleadoras con la selección.

Ya en el partido, Portugal comenzó muy bien ante Islandia, bombardeando el área rival con múltiples centros y generando mucho juego por las bandas. Sin embargo, los lusos no encontraban el gol y daban alas a una Islandia que probaba a Costa con disparos lejano que no surtían efecto.

Ya en la segunda mitad, Portugal fue con todo a por la victoria. Con un esquema muy ofensivo, los de Roberto Martínez generaban peligro de todas las formas posibles, hasta el punto de que un cabezazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 se marchó rozando el larguero.

Entrando en la recta final, el partido quedó en tierra de nadie. Portugal trataba de elaborar en ataque, pero Islandia se defendía bien y complicaba las cosas a su rival. Pero el partido cambió en el 80′, cuando Willumsson realizó una dura entrada sobre Gonçalo Inácio que le costó la tarjeta roja.

Portugal aprovechó la expulsión para multiplicar sus ataques y, en el tiempo de descuento, un centro lateral lo prolongó Inácio al segundo palo, donde apareció Cristiano para, con el suspense por la revisión del VAR, darle la victoria a su selección.

Con esta victoria, Portugal suma 12 puntos en el grupo J rumbo a la Eurocopa 2024 y Roberto Martínez logra el pleno: cuatro victorias en sus cuatro primeros partidos como seleccionador. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...