Cristiano Ronaldo cumple 36 años cargado de goles: «Puede jugar hasta los 40»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El futbolista vive dedicado a su culto al cuerpo no solo para estar en forma como futbolista, también para ofrecer una imagen óptima.

Tegucigalpa, Honduras

Antes de soplar las velas de su 36 cumpleaños, Cristiano Ronaldo dio un paso más hacia la eternidad futbolística. «El máximo goleador de nuestra historia ya lo es también del fútbol mundial. ¡Enhorabuena!», tuiteó el Real Madrid reconociendo su gesta. El pichichi histórico del Bernabéu (451 dianas en 438 partidos) trasladó a la Juventus sus récords… y sus goles, con los que ha ido devorando todas las marcas.

Su doblete en la ida de las semifinales de la Copa ante el Inter le convirtió en el máximo goleador de siempre con 763 tantos, uno por encima de Pelé y de Bican. Un hito más de un CR7 que celebra hoy sus 36 años sin fecha de caducidad.

«No importa la edad, importa la mente. Yo vivo en el presente y miro el futuro con expectación. Quiero seguir jugando durante muchos años», confesó Cristiano en la ‘BBC’ en diciembre. «La retirada llegará cuando mi cuerpo ya no responda de forma correcta en el campo. Hoy, todavía se ven jugadores de 40 años», dijo en los ‘Globe Soccer Awards’ 2019.

Mientras tanto, Ronaldo no para de aumentar las piezas de su museo. Junto a sus cinco Balones de Oro, sus cuatro Botas de Oro y los 32 trofeos que ha levantado entre Sporting CP, United, Madrid, Juve y Portugal brillan los récords de máximo goleador histórico de la Champions (135 tantos), de la selección lusa (102)…

La marca de Ali Daei, que anotó 109 dianas con Irán siendo el gran artillero de selecciones, está al caer. Otro registro de época para un CR7 que lleva marcando goles desde 2002 y al que no se le percibe un bajón en su rendimiento.

«Cristiano ha hecho una transformación muy inteligente de su físico, de su manera de jugar y de sus movimientos a lo largo de los años. En sus inicios, potenciaba mucho la explosión muscular, la potencia y la rapidez y luego ha ido a un modelo físico bien trabajado y dietéticamente organizado», afirmó el doctor Pedro Luis Ripoll de la clínica Ripoll y De Prado, centro médico de Excelencia FIFA.

«Cristiano es una persona superprofesional las 24 horas. Vive pendiente de lo que come, duerme… y eso le permite tener una edad biológica muy por debajo de los 36 años», dijo.

Ripoll desgrana algunas de las claves de su longevidad en la élite: «El doctor Van Dijk, colaborador de nuestro centro y que le operó del tobillo, cuenta que es una persona superprofesional las 24 horas. Vive pendiente de lo que come, duerme… y eso le permite tener una edad biológica muy por debajo de los 36 años que cumple hoy».

«En Cristiano destacaría su ansia de triunfo. Nunca está satisfecho y se exige mucho a sí mismo. Más allá de la genética, el cerebro es la clave del campeón. Esa es la base y luego está la inteligencia, la capacidad de entender la realidad, saber que tus condiciones físicas van cambiando y adaptarte y sacar lo máximo de ellas. Es un gran campeón y creo que puede jugar hasta los 40», señala Ripoll, que explica por qué las lesiones no le han atacado: «Es superelástico. Además, como anécdota, yo traté a un portero que, con el balón atrapado, intentó parar a Ronaldo con la mano, de forma amistosa, y se luxó el hombro. Esa es su potencia». Marca/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rwblJv
¡Escanéame!
Coma
Coma