Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la lista “dorada” del premio The Best

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El lusitano quedó fuera de la competencia por el galardón.

Tegucigalpa, Honduras

Cristiano Ronaldo ha recibido un duro golpe en el ego, luego de quedar fuera de la lista final de 14 contendientes por el premio The Best del año 2022.

La FIFA ha enlistado a los 14 futbolistas finalistas que contenderán por este título que le fue entregado a Robert Lewandowski ellos dos años anteriores. El Polanco, que hoy juega en el Barcelona, recibió la distinción en el 2020, 2021 y también está nominado para esta nueva entrega.

Cristiano Ronaldo, quien recientemente se convirtió en el mejor refuerzo del Al-Nassr y quien ha ganado cinco Balones de Oro, se quedó con el reconocimiento al mejor jugador del futbol de la FIFA en 2017. Desde entonces el galardón ha pasado por otras manos.

La decisión de la FIFA de no incluir al líder de la selección de Portugal en esta lista extraña luego de haber disputado su quinto Mundial en Catar 2022 y haberse convertido en el único futbolista en la historia en haber marcado goles en cinco ediciones de Copa del Mundo diferente.

Los nominados son: Julián Álvarez y Lionel Messi de Argentina, Karim Benzemá y Kylian Mbappé de Francia, Luka Modric de Croacia, Robert Lewandowski de Polonia, Vinicius Junior y Neymar de Brasil, Jude Bellingham de Inglaterra, Kevin De Bruyne de Bélgica, Erling Haaland de Noruega, Achraf Kahimi de Marruecos, Sadio Mané de Senegal y Mohamed Salah de Egipto.

Esta lista de 14 nominados será reducida a tres para la ceremonia fina que se celebrará el 27 de febrero del presente año.

El principal candidato a quedarse con el galardón es Lionel Messi, quien levantó la Copa del Mundo con Argentina en Catar 2022.

En nuestra Portada...

Coma