Cristiano Ronaldo marca doblete y gana su primer título con Al Nassr

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cristiano Ronaldo rompe su maleficio con Al Nassr y se consagra campeón de la Champions Árabe. Dos goles suyos le dieron el título ante Al Hilal.

Tegucigalpa, Honduras

Al Nassr y Al Hilal definieron la gran final de la Champions Árabe. Con figuras destacadas como Cristiano Ronaldo, Malcom, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Sadio Mané y Marcelo Brozovic, entre otros, se vivió un gran clásico en Ta’if, que definió al campeón.

Pero más allá de estas figuras, Cristiano Ronaldo fue el héroe y MVP de esta definición. Marcó el empate para llevar la final a la prórroga y también convirtió el 2-1 (todo con diez futbolistas) para que Al Nassr sea el campeón de la Champions Árabe.

Se le dio finalmente al portugués luego de que en sus primeros seis meses no pudo ganar ninguno de los tres torneos en los que compitió (liga, copa y supercopa). Finalmente, se le dio en esta Champions Árabe, a la que Al Nassr fue invitado y se llevó el título en una enorme final.

Durante la primera mitad, Al Hilal arrancó mejor y hasta tuvo sus chances de gol para marcar. Al Nassr se fue recuperando con el correr de los minutos, robándole el balón a su clásico rival y llegando hasta posición de gol. Al Owais le había tapado una jugada clara al Bicho y también un cabezazo claro a Brozovic que hubiese sido el 1-0.

Al Hilal lo tuvo

En el segundo tiempo, el partido tuvo dos posturas muy claras. El equipo de Luís Castro y Cristiano buscaba con dominio de balón, mientras que los de Jorge Jesús aprovecharon más el contraataque. Y ante los espacios que dejó Al Nassr, Al Hilal tuvo las mejores ocasiones y logró hacer más daño.

A los seis minutos del complemento, Michael marcó el 1-0 luego de una buena jugada por la izquierda en donde Malcom llegó con ventaja al área. Mandó un centro preciso para que el ex Flamengo y Goiás logre de cabeza el gol.

Para colmo, después del tanto, Al Owais se mandó una enorme atajada tras un tiro libre de Alex Telles. Pero el partido siguió siendo cómo venía hasta ahora, con Al Hilal aprovechando los espacios de un Al Nassr necesitado del empate. Y ante esto, en un contragolpe, Al Amri cometió una falta que derivó, tras una revisión del VAR, en su expulsión por cortar una jugada manifiesta de gol.

Cristiano Ronaldo apareció de enorme manera

Sin embargo, con diez futbolistas y con el 0-1 en contra, era el momento para que Cristiano diera un golpe a la mesa. Y lo hizo. El capitán de Al Nassr apareció solo en el área chica para empujar el balón y marcar el 1-1 luego de una buena jugada por la derecha y un centro de Al Ghannam.

Con el 1-1 y con un hombre de más, Al Hilal sintió la presión y la obligación de ir en busca del partido. Ahora, el trámite cambió por completo porque el que terminó con el balón fue el equipo de Jorge Jesús y el que se la jugó al contragolpe fue el de Luís Castro. Cristiano tuvo el 2-1 anotado, pero un offside se lo negó. Mientras que en el final del partido, Hilal tuvo el gol del título en un par de ocasiones dentro del área, pero lo desperdició. Esto mandó todo a la prórroga.

Y en el alargue, la figura de Cristiano Ronaldo demostró por qué es vital en las finales. Primero, tuvo el 2-1 con un remate, que fue salvado de forma épica por Ali Al Bulayhi. Pero, minutos después, luego de una jugada insólita donde Mané no definió bien y Fofana remató al travesaño, apareció el portugués con un cabezazo para, finalmente, marcar el segundo tanto de la victoria.

En el segundo tiempo extra, hubo poco de juego. Cristiano hasta se retiró en carrito por una aparente lesión, aunque sólo lo hizo para demorar el tiempo de juego. Los de Jorge Jesús lo intentaron hasta el final con algunas pelotas aéreas, pero no hubo caso.

Cristiano Ronaldo, finalmente, logra su primer título con Al Nassr en esta Champions Árabe. Lo hace de la mano de un compatriota suyo como Luís Castro, quien llegó hace pocas semanas y ya conquista un título en su nuevo equipo (antes dirigió a Botafogo). Bolavip/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma