Croacia clasifica a octavos tras vencer a Japón en primera tanda de penales del Mundial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La Selección de Croacia se impuso en la tanda de penales ante Japón y consigue su boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. 

Tegucigalpa, Honduras

Se definen los clasificados a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y este lunes 5 de dicembre se jugó el cruce de octavos de final entre Japón y Croacia en el Al Janoub Stadium. El partido llegó hasta la definición por penales y los subcampeones del mundo consiguieron la clasificación.

El cruce entre Japón y Croacia era, quizá, uno de los menos llamativos de estos octavos de final de la Copa dell Mundo. Sin embargo, los nipones demostraron estar a la altura de los mejores en la fase fde grupos, mientras que los balcánicos llegaban como los subcampeones de la competicón.

Tal y como se esperaba desde la previa del encuentro, el desarrollo del partido fue sumamente trabado en el primer tiempo. Las pocas ocasiones que hubo en los primeros minutos surgieron de errores defensivos por parte de ambas selecciones.

Hubo que esperar hasta el minuto 43′ para ver el primer gol del partido.  La jugada nació de un tiro de esquina cobrado en corto y Ritsu Doan colgó el centro al área. Luego de un par de rebotes en el área, Daizen Maeda definió a corta distancia para poner el primer tanto del partido.

El empate de Croacia llegó al minuto 55′. Dejan Lovren apareció en campo contrario y puso el centro al área desde el carril derecho. Allí apareció Ivan Perisic para cabecear al arco sin mucha resistencia de la defensa nipona, poniendo el tanto de la igualdad.

Primer alargue del Mundial

Japón y Croacia no pudieron romper con la paridad en el marcador en los 90 minutos, por los que los planteles se fueron al alargue. El empate persistió durante el tiempo suplementario y todo se definió desde el punto penal. Dominik Livaković se vistió de héroe con 3 atajadas y le dio la clasificación a su selección. Bolavip/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3UtmOax
¡Escanéame!