“Cuando estoy peleando me sale el Indio Lempira”: Teófimo López listo para comandar las 140 libras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***López está de regreso después de la sorpresiva derrota por decisión dividida de noviembre pasado ante George Kambosos Jr., que lo derribó de la cima del peso ligero.

Tegucigalpa, Honduras

El estadounidense de sangre hondureña Teófimo López, comenzará una nueva etapa en el boxeo profesional, ya que, este próximo sábado 13 de agosto, en el Resort World de Las Vegas, estará haciendo su debut en las peleas de 140 libras y se enfrentará ante el mexicano Pedro Campa.

López se prepara para este nuevo reto en su carrera como boxeador y confía plenamente en que volverá a llevarlo a convertirse en campeón mundial en la división de súper ligero a la que decidió dar el siguiente paso. Josh Taylor es quien obtiene ese cinturón.

En entrevistas recientes, el boxeador dejó un mensaje a los aficionados hondureños que lo siguen y apoyan en todo momento.

“Claro, soy el gringo-catracho como ellos me dicen, jajaja. Yo sé que nací en Nueva York y que tengo acento de estadounidense, pero yo me siento catracho”, señaló.

“Cuando yo estoy peleando es cuando sale el Indio Lempira porque así soy, un guerrero, y busco ganar mis peleas por mi país con la bandera cinco estrellas. Le digo a mi gente que busque sus sueños porque Dios está aquí con nosotros siempre”, añadió.

Sin embargo, previo a la pelea de este sábado, brindaron una conferencia de prensa donde Teófimo López y Pedro Campa dieron algunas declaraciones de lo que piensan de su próximo combate.

“Me siento genial por estar de vuelta aquí en ESPN, la plataforma más grande del mundo. No puedo esperar para mostrarles a todos que Teófimo es el mejor de todos los tiempos”, dijo el de origen hondureño.

“Un verdadero campeón jamás se distrae. A fin de cuentas, no es mi primer rodeo. 21 años en el boxeo. Sangre, sudor y lágrimas. Investígalo. Obsérvalo. Cinco veces campeón mundial. Estamos aquí para dominar y hacer lo que siempre hacemos: entretener”, añadió.

Asimismo, indicó que, “este tipo está aquí para poner fin a mis sueños y a todas mis metas. Cada vez que ingreso al cuadrilátero, estoy arriesgando todo. Estoy arriesgando mi vida. Pero cada vez que regresamos al ring redoblamos nuestros esfuerzos. Cuando se trata de mí, es una pelea contra mí mismo y con nadie más. Le doy Gracias a Dios por eso. Siempre está en mi esquina”.

“¿Mi primera derrota? De hecho, fue mi derrota número 21 si tomamos en cuenta mi carrera como amateur. Entonces, siempre me recupero. Siempre he sido ese tipo de persona. El primer paso hacia el éxito es el fracaso. Este sábado por la noche, habrá mucha gente sintonizando”, señaló.

“Campa tiene el estilo mexicano de boxeo. Va ser agresivo. Será una guerra total. Será una verdadera pelea. Y por eso estoy muy emocionado. Me encanta la competencia”, finalizó.

De esta forma, López está de regreso después de la sorpresiva derrota por decisión dividida de noviembre pasado ante George Kambosos Jr., que lo derribó de la cima del peso ligero. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AinbOn
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag