David Ruiz enfrenta una transición difícil y hay que apoyarlo, dice Reinaldo Rueda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En relación al entorno de la Bicolor, previo a enfrentar a Cuba, Rueda dijo que el recurso humano de la “H”, “indudablemente es reconfortable, muy positivo”.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, se refirió al caso del futbolista David Ruiz y consideró que el jugador está pasando por una transición difícil, por lo que, se le debe apoyar.

“Lo de David creo que ya lo hemos conversado el día jueves, el domingo y hoy (miércoles) volví a conversar, todos saben que es un chico que está en un momento de transición difícil, él quiere estar acá pero también está analizando otras situaciones posibles.”, dijo el estratega colombiano.

Añadió que en este momento “debemos apoyarlo, comprenderlo, rodearlo, saber que es un chico que tiene que madurar, él no es la solución de Honduras, él es un talento importante hondureño que ojalá lo podamos tener nosotros”.

En relación al entorno de la Bicolor, previo a enfrentar a Cuba, Rueda dijo que el recurso humano de la “H”, “indudablemente es reconfortable, muy positivo y sobre todo con la disposición que han llegado y la invitación a que ellos permanezcan liderando ese equipo y aportándole todo esa capacidad y talento que se tiene”.

Manifestó que van a tratar a su similar de Cuba con el respeto de siempre por todos los rivales, más por una cultura deportiva como es la cubana con tanta historia, mística nacionalista que han crecido en el futbol, lo han demostrado en las últimas participaciones a nivel de Sub-20  y todo lo que significa el futbol cubano.

El entrenador espera que los jugadores de Honduras se impongan con su calidad y entrega “hacer ver una cancha buena con esa mística y disposición, no es la ideal pero esas son las situaciones de la profesión. Debemos enfrentarlo con el mismo profesionalismo e intensidad”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...