«De Marathón salís muerto o salís herido»: Vargas tras su salida del club

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Marathón presentó en las ultimas horas a Martín «Tato» García como nuevo técnico, quien ya comenzó los trabajos de pretemporada con el club.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico Héctor Vargas habló por primera vez luego de su salida de Marathón, al ser sustituido por el uruguayo Martín “Tato” García, dejando entrever que no salió en los mejores términos del club sampedrano.

En entrevista con Visión Deportiva 45TV no se guardó nada a la hora de contar todo lo que pasó en el club.

“El tema en sí es que no se podía hablar porque la parte legal no estaba definida, ya con el anuncio del nuevo técnico es un despido porque Marathón no se pronunciaba. Yo lo único que hice fue poner a Marathón lo más alto que se pudo, lo intenté este último campeonato, no me alcanzó, no soy mago”, comentó Vargas.

“Después de todos los logros que se tuvo con un equipo con muchas limitaciones pusimos la máxima voluntad y lo bueno que logré fue que, primero me sacaran, después dijeron que volviera porque no tenían cómo pagarme y luego me demandaron”, añadió.

Sobre su salida del equipo, dijo que, “es mucho más humillante que no pagaran nada, porque me debían cuatro meses y no había cobrado un solo peso de Marathón y toda la gente que me rodeaba si había cobrado”.

“Entonces mi pecado fue poner a Marathón en lo alto y pelearme por el club, defendí la camiseta lo más que pude, tuve disputas con todo mundo porque Marathón estuviera en Concacaf, dos subcampeonatos, un campeonato y una supercopa. A mí me quedó una frase de «Chelato» (Uclés) que me lo dijo hace mucho, me confesó que -«De Marathón salís muerto o salís herido»- El Maestro era un fenómeno y él estuvo en el equipo. Así que acá estamos esperando lo que tenga venir”, ahondó el argentino.

El estratega reconoció que como ser humano cometió errores, pero dio más aciertos que cosas malas al club.

“Yo ayudé a mucha gente y lo pueden preguntar, tuve muchas iniciativas para mejorar al club como los nuevos camerinos, bien acondicionados, la clínica y el gimnasio que nada que ver lo que existía cuando llegué, muchas personas colaboraron para ello, pero yo tuve la iniciativa y hasta diseñé las mismas”, afirmó.

Tras su salida del Marathón, Vargas contó que lo que hará es “descansar, de hecho, cuando tuve la oportunidad de estar en Victoria y desde hace diez años que dirijo sin parar, entonces vengo trabajando seguido, lo único que me quitaba la paz era que no sabía si estaba dentro o fuera, perdía la oportunidad de irme a vacunar a Estados Unidos porque me iban a tratar como incumplimiento de trabajo”.

“Quedo agradecido con alguna gente de Marathón que me trató brillantemente, de hecho, rechacé ofertas de Real España. No reniego porque muchas personas en Marathón me trataron muy bien”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yQ7Ill
¡Escanéame!
Coma
Coma