“Dedicado con amor para mi bello país”: Ronald Quintero, primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta es una ruta que no muchos terminan, pues algunos han perdido la vida buscando esa hazaña.

Tegucigalpa, Honduras

El deportista Ronald Quintero, se convirtió en el primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar.

A las 3:33 de la tarde del pasado miércoles, hora de Nepal, Quintero puso un pie en la cumbre más alta del mundo; superó los más de 8,800 metros de altura y lo hizo con un emotivo mensaje en el que mostró su alegría por ser el primero en llevar la bandera azul turquesa con las cinco estrellas al sitio más elevado del mundo.

Mediante su cuenta de Instagram, el alpinista que residente en Estados Unidos, agradeció el apoyo que recibió de sus seguidores, dedicando su triunfo a Honduras y a todos los catrachos.

“Hola Honduras, desde el punto más alto del mundo, la cumbre del monte Everest, dedicado con mucho amor para mi bello país. #HondurasEnLasAlturas”, dijo Quintero.

El destacado deportista es un catracho cinco estrellas, nacido en Camasca, Intibucá, y que había venido realizando una preparación extraordinaria en la que ha invertido más de 40 mil dólares, en los que ha tenido entrenamientos y acondicionamiento en Nepal para poder lograr el objetivo.

Esta es la quinta montaña que Quintero ha escalado, estuvo dos semanas con una exhaustiva preparación. Su alimentación estuvo basada en mucha proteína, además de consumir mucha agua ya que el riesgo de morir era muy alto.

Uno de sus primeros campamentos lo hizo en una de las bases que tiene la escalada a la montaña que se ubica a unos 5,536 metros de altura. Durante este tiempo, el cuerpo se tiene que aclimatar porque la exigencia va subiendo a medida que la montaña se acerca y la altura también.

Esta es una ruta que no muchos terminan, pues algunos han perdido la vida buscando esa hazaña.

Felicitaciones

Tras lograr y dar a conocer esta hazaña, las redes sociales se han inundado de felicitaciones hacia el catracho, por entrar en el grupo de selectos alpinistas en llegar a la cima más alta del mundo.

“¡Felicitaciones a Ronald Quintero, el primer hondureño en la cima del Monte Everest (8848.86 m), la montaña más alta del mundo!”, publicó una de las cuentas dedicacadas al Everest a través de Twitter.

“Nuestras felicitaciones y reconocimiento a Ronald Quintero por llegar s la cumbre más alta de la tierra y ser el primer hondureño en escalar el monte Everest. Ejemplo para todos de que con empeño, constancia y lucha podemos lograr lo que queremos”, escribió el canciller hondureño. Enrique Reina

Por su parte, el rector de UNAH, Francisco Herrera, dijo que, “¡Extraordinaria hazaña! Gracias Ronald Quintero por llevar a nuestra amada #Honduras el punto más alto del mundo, siendo el primer hondureño en alcanzar la cumbre del Monte Everest. Esta proeza es un valioso ejemplo para la juventud hondureña: cuando lo creemos, lo podemos”.

“Felicitaciones a Ronald Quintero que con orgullo patrio está colocando la bandera nacional en la cumbre más alta del mundo, loa hondureños estamos forjados para grandes hazañas. Viva la Patria. Felicitaciones hermano, bien hecho”, expresó el diputado Rasel Tomé. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma